IMAS apoyará a personas que la pulsean para vender productos en Puntarenas.

Luego de un insólito hecho dado a conocer por NCR Noticias, en el cual Oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con el Ministerio de Salud, detuvieron y le quitaron todos los productos que una adulta mayor tenía para hacer copos, el Instituto Mixto de Ayuda Social se pronunció a favor de los vendedores, y asegura que no tolerará que este tipo de actos se vuelvan a presentar.

El Instituto Mixto de Ayuda ratificó que en este tipo de operativos se está jugando con la necesidad de las personas y de la situación tan difícil por la que atraviesan muchos puntarenenses, los cuales por falta de empleo, educación y avanzada edad, deben salir a la calle a luchar día a día por el sustento de sus familias.

El terrible acto sucedió el el pasado lunes en el Paseo de los Turistas tras un operativo que realizó el Ministerio de Salud que además decomisaron más productos a varios comerciantes de la zona.

En el momento de la detención, la señora de 64 años indicó que ella tiene una discapacidad y no posee los permisos necesarios porque a pesar de que los ha intentado obtener, el proceso se le ha dificultado. Sin embargo, indicó que ella ya realizó el curso de manipulación de alimentos.

Decenas de vendedores fueron intervenidos durante la inspección realizada por la entidad.

Los vendedores aseguran que llevan más de 10 años de realizar la venta de sus productos en zona, y que la detención se hace solo por los carnavales de Puntarenas que arrancan el fin de semana.