Huelga del sector público deja basura adornando la Avenida Segunda

Una lamentable situación se presentó en la Avenida Segunda de San José este lunes luego de las protestas del sector público.

Sindicalistas y demás funcionarios del estado se hicieron presente desde el conocido Parque de la Merced para reclamar lo que, según ellos, es un asalto al pueblo y la clase trabajadora: el nuevo plan fiscal.

Según diferentes sindicalistas, las nuevas medidas que se tomarán para combatir la crisis fiscal solo afectarán a los desprotegidos y la clase trabajadora y reclaman que varios de sus supuestos derechos se verían afectados. Argumentan que el estado sigue tratando de defender a los más adinerados y grandes evasores fiscales.

Fuera de toda esta situación, las calles de San José fueron afectadas pues una gran cantidad de basura hasta sin recoger quedaron adornando las calles.

Conversamos con un recolector de basura de la Municipalidad de San José , quién no quizo dar su nombre, y nos dejó saber que han hecho una labor fuera de lo común para recolectar toda la basura dejada por los protestantes tras la manifestación y a eso de las 5 de la tarde aún les quedaba mucho por recoger.

Banderas de sindicatos, botellas, servilletas y bolsas enormes de basura se podían encontrar en cualquier sector de esta avenida en una protesta protagonizada educadores y demás empleados públicos.

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias