Huelga deja como saldo 300 despidos en construcción

 

La huelga nacional que se ha mantenido durante las últimas tres semanas ya ha dejado como consecuencia el despido de 300 trabajadores del sector construcción según la cámara de esta industria.

Estas compañías constructoras se enfrentan a la falta de emulsión, materia prima para la elaboración del asfalto que se coloca en las vías en todo el país.

“Las empresas que llevan a cabo este trabajo para el Gobierno figuran entre las primeras afectadas por el faltante del producto y se vieron obligadas a recortar en conjunto aproximadamente 300 puestos de trabajo.

“A pesar de los ingentes esfuerzos por mantener a este personal, la carencia de materia prima les impide sostener al personal sin laborar”, aseguró la Cámara Costarricense de la Construcción en un comunicado emitido esta tarde.

“Hacemos un llamado de atención a los líderes sindicales para que comprendan que aquí estamos hablando de familias que dejan de recibir sustento, además de vías con enorme necesidad de mantenimiento que no podrán continuar siendo atendidas”, comentó Jorge Arturo González, Presidente de dicha cámara.

El asfalto que tiene Recope disponible para la venta está en el plantel de Moín, en Limón.

Toda esta situación traería como consecuencia una disminución del mantenimiento vial debido a la falta que insumos pues, según informan estas autoridades, tomaría cerca de tres días volver a tener el asfalto al punto necesario para poderlo distribuir.

 

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias 

 

Información: teletica.com