Huelga de profesores y demás funcionarios del MEP es ilegal

El Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José comunica la declaratoria de ilegalidad de la huelga mantenida durante el último mes en el Ministerio de Educación Pública.

En la resolución emitida por el juez Francisco Quesada Quesada, se ordena a los sindicatos SEC, APSE y ANDE a pagar 6 millones de colones por práctica laboral desleal y costas del proceso.

“El actuar de muchos de estos sindicalizados, en acciones que van en contra del elemento pacífico que debe caraterizar este tipo de movimientos, si bien no refleja que todos hayan tomado parte en esos actuares contrarios al órden público, sí deja claro que muchos lo hicieron y para el particular no se está calificando una acción individual, sino un movimiento de forma generalizada, mismo en el que sin duda están involucrados los sindicados contradictores según la prueba allegada al expediente y la notoriedad que han tenido esas acciones a lo largo y ancho del país”, señaló el juez en su sentencia.

Dado lo anterior, el Ministerio de Educación Pública reaccionó rápidamente llamando a todos sus colaboradores a reintegrarse con inmediatez a sus funciones para retomar las operaciones educativas.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias