Han envenenado a 16 perros durante la última semana, en Territorio de Zaguates

Por medio de un comunicado en Facebook, Territorio de Zaguates han denunciado que durante la última semana, personas inescrupulosas han ingresado a la propiedad con el fin de envenenar a los perros.

Según informaron, en la última semana 16 perros han sido envenenados, de los cuales 14 no lograron sobrevivir, y durante los últimos meses ya se reporta la muerte de más de 60 animales por envenenamiento.

Este fue el comunicado Oficial emitido:

Estamos pasando por momentos muy difíciles en Territorio de Zaguates. En el transcurso de éstas semanas, un grupo de intrusos han ingresado a nuestra propiedad con la intención de dañar a nuestros perritos.

Un domingo, desgraciadamente lo lograron y en la madrugada envenenaron a 16 Territorianos. Los perseguimos para atraparlos pero lograron escapar. El lunes siguiente al finalizar la tarde, un empleado descubrió en nuestra propiedad, dos hombres con pasamontañas y guantes. Nuevamente fueron perseguidos a través de la finca hasta que por desgracia, llegaron a la carretera donde los esperaba un automóvil sin placa. Ésta vez ninguno de nuestros perros resultó herido, pero cuando perseguimos a éstas horribles personas, uno de nuestros colaboradores resultó herido cuando uno de los intrusos lo atacó con un machete. Afortunadamente, fue solo una herida superficial y nuestro valiente Johnny se encuentra bien.

Nos sentimos molestos y profundamente tristes por lo que ha estado sucediendo.

Ese lunes enterramos a 9 perritos de los 16 que envenenaron y de los otros 7 hemos tenido que enterrar a 5 más.

Ésta no es la primera vez que sucede esto, sabemos que hay algunas personas que no simpatizan con nuestra causa y desean que cerremos nuestro refugio a cualquier costo.

Con éste incidente, creemos que éstas personas sin corazón son responsables de más de 60 muertes misteriosas en los últimos meses.

Ya llenamos el informe con la policía local y la respectiva denuncia ante el OIJ.

Son momentos de mucha tristeza para nosotros; hemos trabajado incansablemente por cumplir con las regulaciones que nos piden las instituciones del gobierno y en medio de eso, sufrimos la pérdida de nuestros pequeños.

A pesar de ésta tragedia, nos mantenemos en pie y luchando, estamos seguros de que nuestra tribu humana, que ama a los perros tanto como nosotros, nos apoya y cree en nuestro trabajo.

Hemos sido atacados muchas veces, pero en todos los casos nos hemos levantado más fuertes y determinados. No permitiremos que el mal prevalezca.

La vida de los perros también importa. Los seres humanos no deben atentar contra la vida de un animal inocente.