Fuerza Pública rescató pasajeros de bus en Limón, que iba a ser incendiado por manifestantes

Como resultado del trabajo efectuado por la Fuerza Pública esta madrugada en el cantón central de Limón, al menos 10 oficiales resultaron con distintas lesiones en operativos para restaurar el orden público.

Dentro de los daños ocasionados se registraron ocho locales comerciales con afectaciones a la infraestructura, y un furgón y una torre del ICE. en el sector de Limón 2000.
En una acción preventiva, los oficiales de la Fuerza Pública abordaron un autobús con pasajeros que al parecer iba a ser blanco de las acciones de vandalismo. Ante la oportuna acción policial, varios sujetos lanzaron una bomba casera tipo molotov contra un furgón que resultó quemado.

Además, la delegación de la Fuerza Pública ubicada en Cieneguita sufrió afectaciones debido a otra bomba molotov que fue lanzada por personas que aún no han sido identificadas.

A raíz de estos incidentes, un hombre de apellido Cantillano fue detenido en flagrancia por robo simple, en el cantón central de Limón. Otro sujeto, de apellido Paizano, fue aprehendido en el sector de Cieneguita por conducción temeraria. Ambos fueron pasados a las órdenes de las autoridades judiciales.

En relación con el fallecimiento de un hombre en el cantón de Siquirres, el Ministerio de Seguridad Pública indica que no tiene relación con los actos de vandalismo de los últimos días.