¡Fuera de control! Banda criminal conformada por nicaragüenses se apodera de San Carlos

Fuera de control; así es como catalogan los ciudadanos de San Carlos la situación actual que se vive en la zona, tras recibir la invasión de un nuevo grupo criminal conformado por Nicaragüenses.

La falta de control fronteriza y el fácil acceso por las montañas, ocasiona que día tras día, más nicaragüenses ingresen a Costa Rica de forma irregular.

En menos de 40 días, el grupo criminal nicaragüense ha realizado ya más de 12 asaltos, en casas, comercios y autobuses, utilizando machetes como arma para amenazar a sus víctimas.

La banda se denomina como  “Banda de los machetes” quienes según las fuentes policiales no son un grupo de principiantes.

En su más reciente acto criminal, la “banda de los machetes”, tomó el control de un autobús, y asaltaron a todos los ocupantes, apoderándose de billeteras, celulares, y hasta de imágenes de un ultrasonido que portaba una mujer embarazada.

La Fuerza Pública confirmó que ya han recibido varías denuncias por parte de los ciudadanos afectados, pero de momento no se ha logrado desarticular la banda.

En las últimas horas, la Fuerza Pública asegura que lograron detener a un Nicaragüense que forma parte de esta banda, el cual fue remitido de forma inmediata a la fiscalía.