Fabricio Alvarado se prepara desde ya para las elecciones del 2022-2026

Fabricio Alvarado excandidato presidencial por el partido Restauración Nacional, hizo público la  conformación de un nuevo partido político llamado Nueva República, en el cual buscará ser electo como el Presidente de Costa Rica por el periodo 2022-2026.

De momento 8 diputados electos independientes han dado el voto de confianza a Fabricio Alvarado, entre ellos se encuentran: Marulin Azofeifa, Nidia Céspedes, Ivonne Acuña, Ignacio Alpízar, Floria Segreda, Jonathan Prendas, Carmen Chan, y Harllan Hoepelman.

Según comunicó Fabricio Alvarado en su perfil de Facebook, su nuevo partido político seguirá manteniendo la misma línea religiosa, pro vida y pro familia.

El partido Nueva República ya suma más de 18.000 seguidores en su página de Facebook, y con esto deja sus intenciones claras de ser un partido politico que va a dar de que hablar en las eleciones municipales del 2020, y en las presidenciales del año 2022.

Candidato presidencial

En 2017 Fabricio Alvarado fue proclamado candidato presidencial por el partido Restauración Nacional logrando en el mes de enero de 2018 el apoyo por parte del sector conservador del país ​con respecto a la resolución de la CIDH en relación al matrimonio igualitario. El 4 de febrero de 2018 pasó a la segunda ronda en las elecciones presidenciales, siendo uno de los dos candidatos con más votos recibidos, con un 24,91%  de los votos válidos emitidos. No obstante, en el balotaje recibió únicamente el 39% de los votos, siendo ampliamente derrotado por su contrincante, el candidato oficialista Carlos Alvarado Quesada