Fabricio Alvarado pide a sus seguidores esperar hasta que el TSE haga el conteo manual de votos

Esta noche el ex candidato presidencial Fabricio Alvarado, escribió un mensaje en su página de Facebook pidiendo calma a sus seguidores, tras denuncias realizadas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por un supuesto fraude.

Fabricio, indicó que confía plenamente en TSE, y ahora solo esperarán a que se realice el conteo manual de los votos.

Esta fue su publicación:

Qué alegría ponerme en contacto con todos ustedes de nuevo. Luego de un arduo proceso electoral, me tomé estos primeros días para descansar un poco, retomar fuerzas y ocuparme de mi familia y de asuntos personales.

Quiero, en primer lugar, reiterar mi profundo, profundo agradecimiento por el trabajo y el esfuerzo de los cientos de miles de costarricenses que me apoyaron durante esta campaña electoral. Fueron ustedes por los que logramos llegar hasta el final. Ustedes le pusieron la mística y el corazón que hizo de estas elecciones algo maravilloso para Costa Rica. Su entrega incondicional no ha tenido precedentes y eso los convierte en protagonistas de la historia de manos limpias que marcó nuestra nación.

Debo también referirme a lo que se dice en las redes sociales sobre los cuestionamientos hacia las elecciones recién terminadas, pues algunas personas están hablando abiertamente de fraude electoral, algo muy fuerte y delicado que nunca esperaría que ocurra en nuestro país.

Lo primero que quiero pedirles es que tengamos calma y prudencia en estos momentos. Ciertamente, perder las elecciones siempre es duro. Sin embargo, y repito, hago un llamado a la calma y a la tranquilidad, al sosiego, a la ecuanimidad y a la paz.

Como líder del Partido Restauración Nacional en este proceso, yo me siento confiado y tranquilo de la solidez institucional de nuestra democracia y del Tribunal Supremo de Elecciones, por lo que mal haríamos en cuestionar un proceso electoral tan duro sin las pruebas de rigor.

Debemos esperar confiados en que el procedimiento normal siga su curso: el conteo manual de los votos ya está en proceso, y nuestro partido tiene los representantes pertinentes en las mesas de trabajo que se instalaron en el tribunal para ello.

Esperamos que con este primer tamizaje del proceso se aclaren muchas de las dudas que algunos de ustedes han manifestado en las redes sociales y las conversaciones.

Es nuestro deber confiar en nuestra democracia y así lo haremos. Sin embargo, si hay cuestionamientos sobre el proceso electoral en algún lugar del país, lo correcto es presentar las denuncias y pruebas pertinentes, si las hay, ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que se les dé el curso legal respectivo.

Nuestro tribunal tiene la capacidad institucional y la calidad moral comprobada y suficiente para despejar cualquier duda que las personas de la sociedad civil tengan sobre esta situación. Estoy seguro que esta institución hará lo que tenga que hacer para calmar los ánimos.

Agradezco la pasión y el amor por Costa Rica con que ustedes siguen defendiendo nuestra causa, pero de mi parte, continúo respetando los resultados expuestos el domingo, y creyendo en nuestra democracia.

Estas elecciones nos dejan una gran satisfacción. Con una campaña limpia, sin mentiras, y muchas cosas en contra, llegamos al corazón de casi 850 mil costarricenses. Hoy puedo ver a los ojos a mis hijas y decirles que su papá y su equipo no necesitaron hacer campaña sucia para llegar tan alto. Los mensajes recibidos en estos últimos días así me lo demuestran. De todo corazón, muchísimas gracias.