Fabricio Alvarado hizo público los nombres de las personas que conformarán su equipo.

Manrique Oviedo, en agricultura y ganadería; Sadie Bravo, de ciencia, tecnología y educación, y el doctor Orlando Hernández en salud, son los nombres de los exdiputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) que según el candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, le están dando su apoyo y forman parte de su equipo de trabajo.

Por medio de un vídeo en su página de Facebook, el político dio a conocer parte de las personas que lo ayudan, aunque antes denunció “presiones de la prensa y de algunos otros candidatos” para que ofrezca el nombre de posibles miembros de su gabinete.

Alvarado aclaró -eso sí- que todas las personas mencionadas son parte de su equipo de trabajo, pero eso no significa que serán los futuros ministros o jerarcas de instituciones, en caso de resultar vencedor en las elecciones.

“No estamos presentando un gabinete (…) Quiero hablarle de un equipo y me parece insólita la insistencia de la prensa y de algunos candidatos rivales en precipitar lo que se debe hacer con reflexión y madurez, lejos de los ímpetus electorales”, comentó.

Dentro de los restantes nombres que dio a conocer se encuentran Alexandra Loria, abogada. “Fuerte opositora al aborto desde 1990 y ha liderado desde el año 2012 la lucha en contra de las guías sexuales del MEP, que quieren imponer la ideología de género”, aseguró.

Además se encuentran la administradora de empresas Mónica Araya, Maricela Rojas en educación, el politólogo César Zúñiga, el doctor Rodrigo Ramírez en salud, el doctor Alejandro Leal, el ingeniero Daniel Díaz y el economista Marco Anderson.

Alvarado aprovechó para mencionar nombres de personas que -dijo- nunca formarán parte un eventual gabinete suyo. Destacó a la actual vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, a la presidenta del INAMU ; Alejandra Mora, a la ministra de Educación Sonia Marta Mora, y al actual ministro de Justicia Marco Feoli.

A ellos los señala por impulsar una agenda proaborto y en contra del derecho de los padres por elegir la forma de educar a sus hijos en materia sexual, y en el caso de Feoli de preferir “dar yoga” a los privados de libertad en vez detener una política de más mano dura en su contra.

Según la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) publicada la medianoche de este martes, Alvarado se ubica en el primer lugar en intención de votos con un 16,9%.

En el segundo lugar permanece el liberacionista Antonio Álvarez Desanti con un 12,4%.

Ningún candidato alcanzaría el 40% neceario para ganar en la primera ronda este 4 de febrero.

Fuente: vozyvoto.org