Fabricio Alvarado afirmó estar en contra de nueva reforma fiscal

El ex precandidato presidencial Fabricio Alvarado, publicó en su página de Facebook que se encuentra en contra de la nueva reforma fiscal.

Alvarado afirmó que diferentes medios han querido utilizar sus declaraciones y decir que el se encuentra a favor de los nuevos impuestos.

“En los últimos días se han querido usar mis declaraciones en campaña, para dar a entender que mi posición es la de golpear al pueblo con nuevos impuestos. Algo que, en definitiva, no es cierto”. 

Alvarado indicó que lo primero que el gobierno debe hacer es recortar el gasto público antes de imponer nuevos impuestos.

“Un gobierno no puede hablar de nuevos impuestos si no da las señales correctas en cuanto a la reducción del gasto público“.

 

“El pueblo espera primero que el gobierno, dé las señales correctas en materia de disminución del gasto. Habiendo tenido un predecesor como Luis Guillermo Solís, del mismo PAC, que nos dejó una situación tan lamentable en materia de finanzas, lo peor que se puede hacer es ponerle toda la carga al pueblo. El gobierno anterior le dejó al actual un hueco fiscal de 900 mil millones y un déficit de 6,8%, el más alto de los últimos 34 años, y con una proyección al 8%. Algo realmente grave”.

Para finalizar su comunicado, Alvarado indicó que se opone de manera contundente a los nuevos impuestos.

”De manera que quien dice que yo apoyo nuevos impuestos, se equivoca”.

“Quien afirma que Restauración Nacional, el partido que representé como diputado y como candidato a la presidencia, está en contra de nuevos impuestos apenas desde hace cuatro meses, MIENTE”.