Ex diputado del Frente Amplió alabó el sistema democrático de Venezuela

La reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela ha generado muchos comentarios alrededor del mundo este lunes, debido a que se consideró como fraude electoral.

Maduro, fue reelecto este domingo con el 67,7% de los votos contra 21,2% de su principal rival, Henri Falcón, tras ser escrutado el 92,6% de las actas, anunció el poder electoral.

En Costa Rica el Ministerio de Relaciones Exteriores no reconoció la legitimidad del proceso electoral realizado en Venezuela.

“Este proceso cuenta con falencias desde su génesis y no cumplió con los estándares internacionales de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente”, indicó la Cancillería.

Ex diputado del Frente Amplió exaltó el sistema democrático de Venezuela:

José Antonio Ramírez Aguilar, exdiputado del Partido Frente Amplio, durante el periodo 2014 2018 por la provincia de Heredia, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en la cual agradeció a los venezolanos que participaron en las elecciones, y dijo que era un ejemplo lo que habían hecho este fin de semana.

“Gracias pueblo bolivariano de Venezuela!! El sistema de votacion mas seguro, la participacion popular más amplia, el ejemplo de democracia mas sólido”, afirmó Ramírez.

El exdiputado aseguró que fue observador internacional invitado por el gobierno de Nicolás Maduro: “Su valor da esperanza a Latinoamerica y Caribe”.