Evacuan más de un millón de personas ante inminente llegada de huracán Florence

 

En la costa este de los Estados Unidos se está viviendo una situación muy amenazante tras el incremento desproporcionado y la trayectoria inusual del huracán Florence.

El Huracán es en estos momentos categoría 4 con vientos de 209 km por hora, casi el doble que tenía hace 24 horas cuando era categoría 2 apenas.

Esta tormenta meteorológica podría tocar tierra este mismo jueves en horas de la tarde y los primeros lugares afectados serían Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. En este último estado, el gobernador ha ordenado evacuar todo el litoral antes de mañana al medio día.

El último huracán en tocar estas tierras fue Jeanne en 2004 y causó gran devastación. Además, Florence ha llamado la atención pues en los últimos 100 años solo 37 tormentas han tomado la trayectoria de Florence pero ninguna con esta intensidad por lo que nunca tocaron tierra.

Septiembre es el mes más activo para los huracanes en el Atlántico. Actualmente hay otros dos huracanes circulando pero que aún no suponen una amenaza: Isaac, que está camino de atravesar las Antillas Menores (que incluyen a Barbados y Santa Lucía) y Helen, categoría 2, que se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias