“Está es mi familia, no es tradicional pero sí funcional”.

El día miércoles Bryan González dio a conocer su familia en el grupo Coalición Costa Rica. En tan solo minutos su publicación se volvió viral, y hoy la fotografía tiene ya más de 23.000 me gusta.

Bryan indicó que puse a no ser una familia tradicional, si son una familia funcional, y que a pesar de que al inicio era discretos, ahora su pequeña hija se encarga de decirle a la gente que tiene “dos papitos”.

“Esta es mi familia, no es tradicional pero sí funcional, mi pareja y yo inculcamos valores y enseñamos respeto a Eva (nuestra hija de tres años), pero si hablamos de educar ella es la que nos educa en el día a día, porque todo lo ve tan natural y normal, en un principio Jose y yo éramos muy discretos para evitar las miradas y caras confundidas de las personas, pero ahora ella misma se encarga de decirle a la gente “yo tengo dos papitos”.

Según indica Bryan su pequeña hija, es hija biológica, y en un futuro les gustaría poder tener la posibilidad de adoptar un hijo más, para darle un hermano a su hija.

“Hay más parejas en Costa Rica que anhelan tener la oportunidad de tener hij@s, y muchos niñ@s que anhelan tener papás o mamás que los amen y protejan. En el caso nuestro ella es hija biológica, pero también nos hubiera encantado poder adoptar, pero como ya saben eso es imposible en este país, tal vez algún día cuando tengamos igualdad de derechos, podamos agrandar la familia y así Eva tenga un(a) hermanit@”.

Estos fueron algunos de los comentarios que los costarricenses realizaron en la fotografía:

Eve Yuliana: “Cuanto niños viven en una familia tradicional y son agredidos o son abusados yo creo que a veces la gente señala sin verse primero saber cuantos niños no tienen una mamá o un papá qué los quiera creo que aunque muchos no les guste ver hombre o mujeres del mismo sexo adoptando niños es mejor que verlos en las calle pidiendo o botados viviendo en un cartón o peor sólo en un albergue a veces deberíamos hacer conciencia que es mejor para ellos”.

David Picado: “Me entristecen los comentarios negativos que le han hecho a este post, decir que Costa Rica no está preparada para aceptar la familia diversa! Y cuando va estar preparada? Si las familias ya están aquí! Le recomiendo a esas personas que juzgan basados en juicios religiosos que lean la Biblia y analicen el mensaje del Maestro y luego analicen sus propios valores para que vean quien está equivocado? Felicito a estos caballeros por su familia y les deseo muchas bendiciones”.

Sara Ramírez: “No comparto, pero eso no me da el derecho al irrespeto de las deciciones de cada individuo. Mis derechos terminan donde inicia el de otro. Dios nos ama a todos y nos manda a amar al prójimo”.

Olga Mesén: “Que pena que tengan que ser discretos en un país que dice ser Pura Vida. Si todos fueramos como Eva, la hija de esta pareja sabríamos que lo unico que importa es que tiene dos papitos que la aman y respetan”.

Jorge Espinoza: “Todos merecemos una familia amorosa q nos valore y apoye… Sin importar como este formada. Familia es amor no hombre con mujer”.

Valeria Rodríguez: “Mi respeto y admiración total. Una hija preciosa, dulce y compasiva que es reflejo del amor que recibe de ustedes dos”.