¿Es Jorge Luis Pinto el ideal para dirigir a “La Sele”?

La salida de Oscar Ramírez como director técnico de la selección de fútbol nacional ha dejado una bacante para la cual surgen varios nombres y muchas dudas sobre quién debe ser el indicado.

“El Machillo” se despide de la nacional después de clasificarnos a el mundial de Rusia 2018 en el que no se logró la clasificación y fue altamente criticado por su sistema defensivo aún cuando fue casi calcado al de hace cuatro años.

Jugar con línea de 5 en la zona defensiva fue algo bastante criticado por varios sectores sin embargo es un sistema implementado hace cerca de 9 años por el argentino Ricardo La Volpe y continuado por Jorge Luis Pinto, Paulo César Wanchope y  por último Ramírez.

Las memorias de esas tardes mágicas de Brasil 2014 no se dejan de hacer sentir por los ticos y un gran sector de la afición pide a gritos la llegada del colombiano Pinto a “La Sele”.

Las diferencias no fueron mayores en comparación a este último proceso ya que el rendimiento con Pinto fue de 53% mientras que con Ramírez fue de un 51%.

Las convocatorias de ambos fueron altamente cuestionadas: para Rusia se puso en duda el llamado de Johan Venegas, Christian Bolaños y Randall Azofeifa, mientras que para Brasil 2014 se llevaron a jugadores como Randall “El Chiqui” Brenes y Oscar Esteban Granados.

Los aficionados exigen mano dura dentro del camerino y alegan que eso fue lo que hizo falta en esta ocasión para lograr un mundial similar al de hace cuatro años.

Lo cierto es que Jorge Luis Pinto Afanador es hoy por hoy un candidato firme a dirigir a la tricolor y, de hecho, ha manifestado su deseo de venir al país dejando el dinero de lado con tal de que “lo dejen trabajar”.

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias