Epsy Campbell es la primera mujer afrodescendiente vicepresidenta de Costa Rica

Por primera vez en la historia una mujer afrodescendiente será vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Alejandra Campbell Barr llegará a ocupar ese lugar en el próximo gobierno de Carlos Alvarado.

 

En caso de que Carlos Alvarado no se encuentre en el país, Epsy Campbell sería la primera mujer afrodescendiente en asumir la presidencia en todo el continente americano.

En horas de la tarde, durante una entrevista en Noticias Monumental, Campbell indicó que una enseñanza que deja esta elección es la necesidad de reconocer los errores de cara a nosotros mismos, al país y a otras fuerzas políticas, a quienes en algunas ocasiones se les ha señalado arrogantemente y con descalificativos.

“Esta campaña nos ha enseñado que para gobernar necesitamos de gente buena de los diferentes partidos. La máxima del PAC es primero Patria que partido y eso hemos hecho. Hacer de la bandera del PAC una bandera pequeñita, nos ha enseñado a negociar y alcanzar acuerdos de gobernabilidad democrática, nos ha enseñado a que la construcción del país que necesitamos implica ceder en algunos temas para llegar a acuerdos”, dijo.

Campbell no desaprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo hecho por la Coalición Costa Rica y lo calificó como un verdadero movimiento de acción ciudadana que no tiene comparación ni antecedente.

“Sin tomar una bandera partidaria para organizarse, tomaron la del país para proteger lo que sentían estaba en riesgo. Esa acción ciudadana de esos jóvenes y otros que no tanto, o que han recorrido el país, poniendo el carro, yendo el bus, poniendo comida, convenciendo gente y convenciéndolos por la Patria, es verdad el sentimiento patriótico, es la revolución ciudadana más grande que ha vivido este país. Para mí no son comparables”.