YouTube comienza a reducir calidad de los videos por saturación de redes
Tras la medida tomada por Netflix para reducir la calidad den las transmisiones de video, y los problemas que WhatsApp atraviesa para sostener el doble de tráfico en llamadas de voz y video, YouTube decidió una solución similar.
La recomendación en estos tiempos de coronavirus desde las operadoras sigue siendo la misma: consume tus datos con mucha mesura. La saturación de servicios comienza a evidenciarse desde la imposición de cuarentenas en el mundo, y son muchas las empresas que comienzan a sentir el enorme peso del consumo del ancho de banda. Ya Netflix había sido advertida, y es YouTube la que sigue en la lista,
YouTube reducirá la calidad de sus emisiones en streaming en Europa para que la red no se colapse durante la cuarentena que está teniendo lugar en diferentes países del continente por el coronavirus.
El comisionado europeo Thierry Breton confirmó el 20 de marzo en su cuenta de Twitter que YouTube acatará la solicitud de la Unión Europea, que pidió el 19 de marzo a YouTube y otros gigantes como Netflix que bajen la calidad de HD a estándar en los casos que sea posible, para evitar que las redes se saturen ahora que hay más personas trabajando, estudiando y resguardándose en casa. La noticia había sido reportada previamente por Reuters.
Netflix también confirmó que llevará a cabo la medida y que cuenta con una tecnología que modifica la resolución de vídeo dependiendo del bando de ancha disponible en un área.
No hay información sobre una posible réplica del modelo de streaming en otros lados del mundo, pero los reportes de DownDetector en los últimos días muestran cómo las firmas de video bajo demanda comienzan a saturar sus redes.
La mayoría de los países de Europa han introducido medidas de confinamiento en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que provoca una enfermedad con síntomas similares a la neumonía. La OMS calificó oficialmente el COVID-19 como pandemia el 11 de marzo y en el momento de la redacción ya se cuentan más de 245,000 personas infectadas y más de 10,000 muertes en todo el mundo.