Yazmín Morales buscará cumplir en Guatemala un sueño que en Costa Rica no cumplió por no “tener patas”
La exreina de belleza dejó su vida en Costa Rica para emprender una nueva aventura en Guatemala.
Hace varias semanas la exmiss Costa Rica, Yazmín Morales sorprendió a todos sus seguidores de redes sociales al dar la noticia que dejaba su vida en Costa Rica para emprender una nueva aventura en el que sería su nuevo hogar.
Si bien en un inicio no reveló muchos detalles sobre su nuevo destino, hace varios días dio a conocer que se establecerá en el país de Guatemala, donde buscará la tranquilidad y estabilidad que en Costa Rica no tenía.
La exmodelo conversó con el medio La Teja, y les reveló las razones por las cuales agarró a sus dos perritos, “Papi y Apolo”, y se fue con solo tres maletas de ropa en busca de iniciar una nueva vida.
Morales primeramente comentó la situación que vive con su hijo, con quien no vive desde que este tenía seis años tras su divorció de su expareja, la tenía envuelta en un círculo emocional del cual quería salir.
“Tiene que ver con la relación que desgraciadamente nunca he tenido como yo hubiera querido con mi hijo (de 24 años), ese distanciamiento viene desde la niñez, cuando mi expareja me lo quitó. De alguna manera quería cerrar ese ciclo que hace como veinte años venía arrastrando y que traté de que cambiara de alguna manera y fue imposible, porque no se puede obligar a los sentimientos o a que la gente cambie si no quiere o no puede, así que llegó un momento en el que dije: ‘hasta aquí’, es hora de empezar a hacer mi propia vida porque es menos lo que me queda de vida que todo lo que he vivido”, contó al medio.
Asimismo, Morales expresó que eligió las tierras guatemaltecas para vivir debido a que es un país muy barato y con muchas opciones en el ámbito laboral.
“Practiqué de una manera que nunca me hubiera imaginado, el desapego. Empecé por vender todo lo de mi casa, lo que no logré vender lo regalé, el carro aún está en venta en Costa Rica y los recuerdos más gratos como los álbumes de fotos, la corona y así, eso lo guardé en una maleta y están donde una prima que en algún momento me traeré”, expresó a LT.
Sin embargo, esas no fueron las únicas razones, la Miss Costa Rica 1994, también comentó que una de sus metas en tierra chapina es volver a trabajar en la televisión, ya que en Costa Rica no se le cumplió por no “tener patas”.
“Siempre quise volver a trabajar en televisión en Costa Rica y, no me da pena decirlo, allá siempre se mueve todo con la misma gente, por argolla, hay que tener patas. Y también tengo un bagaje de lo que es teatro y como presentadora de televisión, pero allá desgraciadamente no sé si creen que por la edad lo que uno hace ya no es válido, y aquí vine, toqué puertas y me está yendo bien”, indicó.
“Allá eso yo no lo lograba y acá lo que tengo son quince días. Acá me he reunido con varios productores de televisión, porque acá hay muchos canales, y en esas estamos, en conversaciones, todavía no hay nada dicho, pero sí estoy muy esperanzada”, agregó.
Y es que tal parece que la vida le sonríe a Yazmín en Guatemala, ya que a pesar de que lleva poco tiempo ahí también reveló que ya logró hacer negocios con algunas tiendas de ropa para promocionar sus productos en sus redes sociales como influencer.
“El cambio sí ha sido empezar de cero porque yo no conocía Guatemala, tenía amistades aquí, pero ya. Aquí es una ciudad grande, me tocó empezar a andar en Uber, todavía no tengo carro, pero estoy feliz, disfrutando este proceso y siento que estoy aprendiendo cosas que en 50 años no había aprendido cómo agradecerle a Dios por los pequeños grandes detalles”, expresó la exreina de belleza de 52 años.
Morales también fue clara al decir que su plan no es volver a Costa Rica a vivir, por lo que ahorita está enfocada en cumplir su sueño de volver a la televisión.