Wonder: la asombrosa transformación del protagonista para dar vida a ‘Auggie’
Una de las más vistas en Netflix. Jacob Tremblay, quien grabó la cinta cuando solo tenía 11 años, relató el extenuante proceso que se le exigía para el papel
Como todas las semanas, Netflix nos presenta nuevas películas para disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar; Wonder es una de ellas.
La cinta, que en escasos días ingresó al top 10 de los más visto en el servicio, es protagonizada por Jacob Tremblay, actor que dio vida a August ‘Auggie’ Pullman, menor con síndrome de Treacher Collins. Con una conmovedora experiencia de superación que se viene robando las emociones de los televidentes, mención importante es el proceso de transformación que el joven debió soportar.
En el 2017, Tremblay comentó que tuvo que pasar dos horas de maquillaje en cada día de filmación para que su rostro y cuerpo se adecuen a la historia. “Llegaba todas las mañanas para que me pusieran ‘piel’ en mi cara”, dijo el actor a ABC News.
“Tenían una pieza para el cuello, una para la cara que era conectada a un mecanismo electrónico para hacer que mis ojos se cayeran, lentes de contacto, dentaduras postizas y finalmente, una peluca”, explicó.
Para prepararse para el papel, el actor canadiense y sus padres se contactaron con The hospital for sick children de Toronto, donde pudieron intercambiar cartas con niños diagnosticados con condiciones médicas similares a ‘Auggie’.
Tremblay fue elegido para el papel de ‘Auggie’ después de que los productores vieron su actuación en la película de 2015 Room, en la que dio vida a un niño nacido en cautiverio. La historia está basada en hechos de la vida real.
Wonder (Extraordinario) está disponible en Netflix.
¿Qué mensaje nos deja la película Wonder?
La película transmite un potente mensaje de respeto a los demás, conocer qué es el bullying y cómo evitarlo, pero lo más importante, aprender que la diferencias entre personas existen.
¿La cinta está basada en una historia real?
La película de Stephen Chobsky está inspirada en la novela La Lección de August, escrita por Raquel Jaramillo Palacio, la cual está inspirada en una historia real.
“Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unas malteadas, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph”, recordó la estrella.