Will Smith habló de su difícil relación con su hijo mayor y se emocionó hasta las lágrimas
El actor se quebró al recordar la experiencia que vivió cuando se convirtió en papá, y cómo lo afectó el divorcio de su primera esposa. Además, aseguró que es mejor padre que esposo.
Además de ser un actor exitoso, Will Smith tiene tres hijos; dos con su esposa desde hace 22 años, Jada Pinkett y uno, de su pareja anterior. En una entrevista que le realizó Jada en el programa Red Table Talk, que conduce para Facebook Watch. Smith repasó la difícil relación que mantiene con su hijo mayor, Trey, y no pudo contener las lágrimas.
Jaden, de 22 años, actor y rapero y Willow, de 20, cantante y actriz son los hijos de Smith con Jada y, Trey de 27, es fruto de su anterior matrimonio con Sheree Zampino, de quien se divorció en 1995.
Los tres hijos del actor aparecieron en distintos trabajos junto a su padre. Jaden en las películas En busca de la felicidad y After Earth; Willow en el videoclip Black Suits Comin y, como su hija, en Soy leyenda. Y Trey, en otro video, Just The Two Of Us.
En un tono intimista, Smith se sinceró sobre lo que significó para él convertirse en padre por primera vez. Y lo recordó así: «Lo traje a casa, lo pusimos en la cuna y sentí como un terror absoluto. Pensé, soy totalmente responsable de esta vida. No podía dejar de ir a mirarlo y comprobar que estaba bien. Lloré mucho, de hecho ahora estoy llorando».
Sin ocultar la emoción ni las lágrimas, el actor siguió relatando: «No puedo hacerlo. No soy el tipo. Simplemente sabía que no sabía nada. Me sorprendió lo frágil que es la crianza de los hijos. Pensé en las lecciones que me habían inculcado y pensé que no había forma de que lo hiciera, que no soy tan bueno».
Durante la entrevista, el actor también habló de la tristeza que supuso para él divorciarse de su primera mujer. «El divorcio fue el fracaso más importante para mí. Me han lastimado mucho en mi vida adulta, pero no creo que nada me haya afectado tanto como divorciarme de la madre de mi hijo de dos años. Me separé y me encontré con que si un hombre no es un gran esposo, pierde sus derechos parentales», destacó.
Contenido por su esposa que le aseguró que es un gran padre, Smtih continuó abriendo su corazón en la entrevista. «Soy mucho mejor padre que esposo. Pero en ese proceso, comienzas a luchar por tus derechos y el niño está en el medio».
Y aseguró que eso fue lo que motivó el distanciamiento con su hijo mayor. «Creo que mi deseo de que mi hijo no viera peleas ni discusiones con su madre me hizo estar ausente como padre. Quería crear suficiente distancia».
Con los años, el vínculo entre Smith y Trey pasó por muchos altibajos y ahora asegura que está transitando un buen momento. «Es una bendición increíble recuperarse y restaurar esta preciosa relación con mi hermoso hijo».