(Video) La emotiva canción que Dionisio Cabal le dedicó a Oswaldo Alvarado: “Hasta siempre hermano ”
El periodista siempre aseguró que su ídolo musical costarricense era Dionisio Cabral.
El escritor, cantante e investigador Dionisio Cabal se encuentra consternado por el fallecimiento de uno de sus mejores amigos, el periodista Oswaldo Alvarado.
Alvarado, de 51 años, falleció en el Hospital San Juan de Dios víctima de la Covid-19 la mañana de este domingo.
La amistad entre el periodista y el cantante data desde que Oswaldo era tan solo un niño. La vida los fue llevando juntos en varias de las aficiones que compartían hasta que este 9 de mayo la Covid-19 decidió apartarlos.
De acuerdo con una publicación del portal de noticias Teletica.com, Oswaldo siempre aseguró que su ídolo musical costarricense era Cabral y por eso se sentía honrado de ser su amigo.
Mientras Alvarado se mantuvo en el hospital, el investigador siempre mantuvo contacto con él, la última vez fue el sábado anterior en horas de la noche.
“Ayer (sábado para los lectores) a las 7:30 – 8 p. m., me comuniqué con él, sabiendo que ya estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), le mandé un mensaje afectuoso y de fuerza. Me lo respondió inmediatamente, dándome a entender que estaba preparado y optimista”, contó el escritor a Teletica.com.
Cabal contó que Oswaldo tenía un sueño, ver de nuevo en los escenarios al grupo Cantares, que fue muy popular en los años 80 y al que pertenecieron sus hermanos como fundadores, por eso desde hace un año trabajaron incansablemente para que esa ilusión se convirtiera en realidad.
“El covid arrebató la vida del gran periodista, excelente músico y extraordinaria persona que en vida se llamó Oswaldo Alvarado Umaña. Oswaldo se fue, su sueño se proyectará, su empeño fructificó nosotros hoy sorprendidos como todos los costarricenses y muy dolidos prometemos honrar su vida, su empeño, su trayectoria, su nombre. ¡Hasta siempre querido hermano!”, agregó el músico.
Dionisio Cabal le dedicó a Oswaldo una canción titulada “Por” que fue publicada en la página de Teletica.com. Parte de su coro dice: “Tengo por querer la vida, tengo por querer la muerte”.
Oswaldo Alvarado tuvo una destacada trayectoria en el periodismo nacional, trabajó en Teletica, Repretel, Grupo Nación y su última casa fue Multimedios.