(Video) Gerardo Zamora recibe su última sesión de radioterapia
El periodista se sometió este jueves a su última sesión de tratamiento y compartió este emotivo momento a través de sus redes sociales.
El periodista Gerardo Zamora se sometió la mañana de este jueves 13 de enero a su última sesión del tratamiento de radioterapia.
Tras concluir la última, de 25 sesiones, el orgullo de Barrio Fátima de Heredia tocó la “campana de la esperanza” en el hospital México. Emocionado, Zamora compartió a través de sus redes sociales un video de no más de 1 minuto de duración en el que recoge cómo vivió su último día de tratamiento.
El herediano acompañó el audiovisual con el siguiente texto: “¡Es todo un rito; un momento muy emotivo! Los pacientes que concluyen su tratamiento de radioterapia tocan esta campana: un símbolo de que sí se puede y de que Dios es un papá amoroso”.
Ginnés Rodríguez, esposa de Gerardo, celebró el emotivo momento con el siguiente mensaje.
“Luego de 25 sesiones de radioterapia, hoy mi esposo volvió a tocar la campana. Quienes ha tenido la bendición de escucharla saben que suena a lucha, esperanza y fe. Termina una etapa y nos entregamos a otra en donde solo podemos confiar y esperar», escribió la presentadora de Informe 11 y encargada de Comunicación e Imagen de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).
En entrevista con el programa de espectáculos de Teletica De boca en boca, el periodista comentó lo feliz que se siente de haber culminado esta etapa.
“Esa campana, que soné hoy en la mañana, como a las 5:30 a. m. o 6 a. m., es el símbolo de una meta más, una fase concluida”, comentó Zamora.
El comunicador explicó en el programa que el objetivo de las sesiones de radioterapia era: “quemar cualquier pedacito microscópico del tumor que haya quedado por ahí después de la cirugía”.
El exreportero del programa 7 Días envió un sentido mensaje a las personas que han estado pendientes de su salud.
“Hay que ir pa’ lante, llenarse de energía, vibras positivas, pensamientos llenos de entusiasmo, saber que sí se puede. En el caso mío, saber que si Dios me está dando otra oportunidad es porque hay que completar un plan, una misión”.
En el diálogo, Gerardo indicó que espera en dos o tres semanas regresar a sus labores como encargado de Comunicación de la Universidad Nacional (UNA).
Problemas en la vista
En junio del 2019 la vida del periodista Gerardo Zamora cambió radicalmente. Fue en ese mes cuando los doctores le dieron un diagnóstico devastador: un tumor benigno, específicamente un meningioma, se alojó detrás de su ojo derecho y le estaba afectando algunos órganos internos.
Tras someterse a varias operaciones, cinco en total, los médicos decidieron, en setiembre del año anterior, extirpar el ojo derecho en un esfuerzo por contener el tumor.