(Video) “De niño me pegaron por playito y por gordito”: El duro testimonio de Alex Alvarado sobre el bullying que sufrió
El creador de contenido, que sufrió acoso escolar, triunfó en las redes sociales con este emotivo video.
El acoso escolar (bullying) es algo a lo que muchos chicos a lo largo del mundo deben enfrentarse durante su infancia y adolescencia, entre ellos estuvo el locutor Alex Alvarado quien compartió hace unos días un video en su cuenta de TikTok al respecto y recibió el aplauso de la red social.
Todo surgió luego de que una de sus seguidoras le comentara en otro video: “Yo lo que no aproveché fue la adolescencia. Vieras como me duele eso. Me hacían bullying y me aislé”.
El mensaje llamó la atención del creador de contenido quien realizó un video en el que confesó haber sido blanco de una golpiza solo por su orientación sexual y su físico.
“Es muy triste ver como el bullying, como el acoso nos marca una etapa de nuestra vida y lo convierte en recuerdos grises, recuerdos tristes. Les cuento yo la escuela y el colegio vieras que no las disfruté muchísimo inclusive en una ocasión, después de que me pegaron por playito así me dijeron porque me decían que yo era gordito y playito así era como me decían, y fue muy triste recuerdo que una vez me pegaron y no entendía el por qué y ellos me decían por playito, por playito”, recordó Alex.
“Ahora me da risa porque tengo la madurez y ya eso no me duele, pero en ese momento yo llegué a la casa llorando, yo no quería ir a la escuela. Eso de que uno de aisla es cierto, en el colegio era la misma situación y entonces yo no podía ser yo mismo, yo no sacaba a relucir mi forma de ser, lo espontáneo que puedo ser, carismático tal vez para algunos, pero no yo estaba reprimido yo no tenía amigos por qué, porque entre más mostrara yo de mi personalidad pues más criticas recibiía siempre” agregó.
El locutor aprovechó el video para enviar un poderoso mensaje a las personas que han sido víctimas de bullying.
“Hoy, quisiera devolver el tiempo la verdad para tener la seguridad, la madurez que tengo ahorita, el blindaje que tengo ahorita. Lo que digan ya no me afecta, ya se quien soy, de donde vengo y hacia dónde quiero llegar pero en ese momento era un niño. Entonces ahora con lo que tenemos a darle con fuerza, somos seres increíbles y nunca permitamos de aquí en adelante que nadie con ningún comentario nos marque para mal una etapa de la vida”, finalizó el talentoso joven.