(Video) Así fue como un gato tico terminó siendo adoptado por el actor estadounidense Matt Damon
El actor aseguró que el gato estaba en mal estado cuando él se lo encontró.
Los costarricenses seguidores del actor estadounidense Matt Damon, en las últimas horas se vieron sorprendidos por la increíble historia que contó el popular “agente Jason Bourne” sobre cómo adoptó un gato tico.
Resulta que esto ocurrió hace 10 años, cuando el actor estuvo de visita por un mes en el país.
Dicha información la reveló Damon durante una dinámica de preguntas en el programa “The Late Show with Stephen Colbert”, cuando presentador del show, Stephen Colbert le preguntó si prefería los gatos o los perros.
El actor, quien dio vida al General Leslie Groves en la multipremiada Oppenheimer, indicó que no podía escoger, ya que es dueño de 4 perros y 1 gato, pero seguidamente preguntó si podía contar la historia de su gato.
“¿Puedo contarle una historia sobre el gato rápidamente?”, le preguntó al presentador, quien le respondió “sí”.
Damon comentó que él se encontró con el gato hace 10 años y que en ese momento estaba en mal estado.
“Adoptamos este gato en Costa Rica hace unos 10 años. Estaba viviendo por sí solo en la jungla. Era el gato más genial que jamás haya visto. O sea, él estaba cazando. Tenía dos huecos gigantes en un lado. Estaba luchando por su vida cada noche”, dijo.
“Estábamos hospedándonos en este Airbnb y empezamos a alimentar al gato. Estuvimos ahí un mes, entonces al final tuvimos que llevarnos al gato”, agregó.
“Dijimos: ‘Este pequeño va a morir. Está dependiendo de nosotros’. Él se mudó a nuestra casa, creo que tenía un pequeño patio en Los Ángeles, (pensé que) él estaría bien ahí afuera. Nunca más salió”, continuó el actor.
Según contó Matt, al gatito le encontraron un tumor en la cabeza y recibió radiación.
“No voy a dejar que el tumor se lleve a este gato”, expresó.
Damon comentó que cuando él y su familia se mudaron a Nueva York, el gato aún estaba mal de salud, por lo que decidió llevarlo a un hospital veterinario en busca de ayuda.
“Voy al hospital veterinario y me encuentro al neurólogo de gatos. Se llama Chad. Me dice: ‘Mira, en algún momento debe de tener una conversación con sus hijos, ya sabes parte de ser dueño es darle dignidad y este gato no tiene calidad de vida’. Y dije: ‘Estoy de acuerdo. Voy a tener esa conversación. Voy a traerlo de vuelta en 3 semanas si no mejora’”, recordó.
El actor contó que el neurólogo le dijo que podía darle al gato esteroides, cosa que le preocupó ya que quería saber si el gato iba a tener consecuencias a largo plazo.
“Él me dijo: ‘Sí, problemas masivos a largo plazo con eso, pero podemos ver qué pasa’. Eso fue hace 2 años y medio. (Ahora) él es como Arnold Schwarzenegger. Tiene músculos. Se ve bien”, finalizó entre risas el actor.
Acá les dejamos el video del relato.