¡Triste adiós al rey del humor! Acaba de morir querido humorista costarricense
Además de su destacada participación en programas de radio y televisión, fue la voz principal de algunas de las mejores orquestas nacionales.
El mundo del entretenimiento en Costa Rica se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus grandes talentos. Este 5 de mayo, lamentablemente, falleció Hugo Lino Salas, más conocido como Trompoloco, a la edad de 82 años.
Lino Salas fue un hombre multifacético que dejó huella en la música, el humor y la radio costarricense. Reconocido por su personaje en el programa “La Patada” junto a Parmenio Medina, y en “La Cantaleta” con los hermanos Erwin y Mariano Grosser, Trompoloco era admirado por su ingenio y talento únicos.
Nacido en Guadalupe de Goicoechea pero con el corazón alajuelense, Lino Salas fue un ícono en la escena artística del país. Además de su destacada participación en programas de radio y televisión, fue la voz principal de algunas de las mejores orquestas nacionales.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la familia Salas en redes sociales. La velación se llevará a cabo este domingo 5 de mayo en Funerales Vida, en La Sabana, a partir de las 7 de la noche. El funeral se realizará el lunes 6 de mayo en el Cementerio General de Alajuela.
Ante esta triste partida, diversas figuras del medio expresaron sus condolencias y destacaron el legado de humor y alegría que dejó Trompoloco. «Lamento enormemente la noticia del admirado excompañero del programa La Patada. Su humor y sus salidas únicas quedarán en el recuerdo de todos», expresó Norval Calvo de Pelando el Ojo, recordando los momentos compartidos junto a este gran talento de la comedia costarricense.