Trabajadoras del Banco Popular al filo del despido por video viral en Tik Tok
La oficina de prensa y comunicación del Banco Popular respondió, luego de los vídeos se volvieran vitales en redes sociales.
Por protagonizar un baile con el uniforme del trabajo, cinco trabajadoras del Banco Popular están a punto de ser despedidas.
Las jóvenes grabaron al menos tres videos y los subieron a la aplicación Tik Tok, en minutos se volvieron virales en redes sociales por las poses atrevidas y las frases fuera de tono que utilizan.
Pero eso no es todo. Las chicas decidieron grabar los videos con el uniforme de la institución, en el banco y en horas laborales.
En apariencia, los videos de las colaboradoras del Banco Popular fueron grabados en una de las sucursales de la entidad financiera en Heredia.
La oficina de prensa y comunicación del Banco Popular, confirmó la veracidad de los videos, y anunció que se tomarán las medidas disciplinarias del caso que se establecen en el Código de Conducta Institucional de la entidad bancaria en lo que se refiere a normas de comportamiento y uso de canales de comunicación como las redes sociales.
Personeros del banco informaron que no conocen la fecha exacta en la que se grabaron los videos, por lo que no pueden asegurar si se incumplieron o no las medidas de distanciamiento impuestas por la emergencia del coronavirus.
El Banco Popular, aseguró que lamenta ‘’con sinceridad y transparencia’’, el contenido de los materiales publicados en Tik Tok, una aplicación que permite a los usuarios crear videos musicales cortos, cantando o haciendo playback.
Será la Dirección de Capital Humano del banco quién determine el futuro de las jóvenes. Por medio de un oficio hicieron el siguiente recordatorio a sus más de 4000 colaboradores:
‘’Y de forma enérgica y contundente, el acatamiento de la normativa vigente, porque como funcionarios de una entidad que tiene en su clientela y en su confianza el mayor activo, debemos ser ejemplo permanente de respeto y profesionalismo’’.