‘The House’: la película más aterradora de Netflix, ¿por qué?
La película The House se estrenó en Netflix el pasado 14 de enero y se convirtió en un stop motion aterrador que cuenta tres historias en distintas épocas.
The House, el último proyecto del estudio de animación nominado al Premio de la Academia y ahora en Netflix, es una película de stop motion de una exploración mordaz de los peligros de poner demasiado de ti mismo en tu casa.
La película son tres historias animadas que cuentan una historia conjunta desde una perspectiva muy diferente con el hilo conductor de las personas que hicieron de una casa su hogar.
The House se estrenó el pasado 14 de enero y las creaciones fueron producidas por el equipo británico de Nexus Studios, el mismo estudio cuyo equipo de Los Ángeles está detrás del corto nominado al Premio de la Academia ‘This Way Up’.
Emocionada de encontrar un hogar para The House en Netflix, Charlotte Bavasso, cofundadora y productora de Nexus Studios, dijo que “Para este proyecto, Nexus está reuniendo, por primera vez, a tres de las voces más únicas y multipremiadas en la animación stop motion independiente de la actualidad”.
Las tres voces distintas colaboran en The House para crear una sorprendente trilogía de historias que están vinculadas pero independientes. La escritora irlandesa Enda Walsh escribió los guiones de toda la pieza, pero cada capítulo tiene un director diferente.
El dúo cinematográfico belga Emma De Swaef y Marc James Roels dirigen la parte de apertura de The House. La directora sueca Niki Lindroth von Bahr toma el timón para el capítulo 2, mientras que la ganadora británica del BAFTA Paloma Baeza dirige el capítulo 3.
Cada historia dentro de The House presentada es narrada desde un período diferente. El capítulo 1 va al pasado mientras seguimos al empobrecido Raymond (Goode) en la década de 1800, quien conoce a un misterioso pero quizás poco confiable benefactor que le promete a él y a su familia que los pondrá en su antiguo estatus.
El Capítulo 2, ambientado en la actualidad, ve a un promotor inmobiliario acosado (Cocker) intentar hacer una venta rápida hasta que algunos huéspedes inesperados se interponen en el camino.
La colección de historias se lanza en la plataforma de Netflix al mismo tiempo en una sola pieza, para que pueda escuchar sobre el pasado, el presente y el futuro de esta casa en The House,durante una sola sesión.