Tenía «horario sexual»: Actriz de One Tree Hill reveló haber estado atrapada en una secta
La actriz Bethany Jou Lenz dijo que incluso tenía un «horario sexual» y le robaron grandes sumas de dinero de sus ganancias mientras grababa la serie.
Bethany Joy Lenz, conocida por su papel en la serie *One Tree Hill*, reveló que pasó diez años atrapada en una secta religiosa, donde sufrió abusos emocionales, físicos y financieros bajo el control de un líder dominante. A los 20 años, se mudó a Los Ángeles con el sueño de ser actriz, asistiendo a clases de estudio bíblico que, aunque inicialmente parecían inofensivas, pronto se convirtieron en una red de manipulación.
Lenz compartió en el podcast *Call Her Daddy* que el líder de la secta aprovechó sus problemas personales para convencerla de cortar lazos con sus padres, afirmando que estuvo seis años sin hablar con su padre. La actriz describió cómo la secta le hizo creer que sus líderes eran «su familia elegida» y que todos seguían un «camino divino». Durante su tiempo en la secta, se casó con el hijo del líder, quien también pertenecía al grupo, y se le impuso un «horario sexual» para tener relaciones con su esposo. Además, la secta le robó más de dos millones de dólares de sus ingresos como actriz.
A pesar de continuar trabajando en televisión, la secta controlaba cada aspecto de su vida, lo que le obligó a rechazar oportunidades importantes en su carrera. Su matrimonio estaba basado en estrictas reglas religiosas, lo que la dejó emocionalmente agotada y sin una conexión real con su esposo. A pesar de haberse «guardado» para el matrimonio, nunca experimentó la intimidad emocional que esperaba, lo que contribuyó a desarrollar trastorno de estrés postraumático debido a las exigencias sexuales impuestas por la secta.
Lenz decidió contar su historia para empoderar a otras mujeres a reconocer señales de abuso y manipulación. En su relato, señaló que, a menudo, las cortes no reconocen los abusos emocionales y espirituales, pues sin un altercado físico, no lo consideran abuso. Ahora, la actriz insta a otras víctimas de abuso, independientemente de su contexto, a dejar de lado la vergüenza que sienten.
Su escape de la secta fue doloroso y estuvo acompañado de batallas legales y la lucha por reconstruir su vida como madre soltera. Bethany invirtió más de 350,000 dólares en la batalla por la custodia de su hija y su proceso de divorcio.