Take on me, la canción ochentera que destrozó récord de visitas en YouTube
En el videoclip de «Take on me» se puede ver la innovación con la que el creador mezcló la animación con bocetos a lápiz y acción en vivo.
Take on me, es una canción icónica y es que no sólo hizo bailar a tus papás por allá del año 1985 sino que a ti te ha hecho mover los pies y a pesar de que cuando se estrenó no existía YouTube este día rompió records de audiencias.
Aunque el video lo realizaron en 1985, en pleno 2020 lo restauraron y actualizaron a resolución 4k para mejorar su calidad visual. El videocilp fue dirigido por Steve Barron.
En la grabación se puede ver la innovación de Barron, en la que mezcló la animación con bocetos a lápiz y acción en vivo. El videoclip de Take on me, publicado en 1985, utiliza una técnica llamada rotoscopia, que consiste en grabar primero la imagen real y, después, dibujar o animar sobre esta. Es una herramienta clásica del cine que requiere muchas horas de trabajo, ya que hay que pintar sobre cada uno de los fotogramas. Se ha utilizado, por ejemplo, en Blancanieves y los siete enanitos para dotar de movimientos realistas a algunos personajes, en los sables láser de la trilogía original de Star Wars o en A scanner darkly, donde todos los actores fueron dibujados sobre los fotogramas originales.
Más allá del éxito del videoclip en sí, Take on me se ha convertido en un referente pop. La serie de dibujos Padre de familia recreó el videoclip en uno de sus capítulos, y la canción ha sido versionada por bandas como Mago de Oz o Weezer.