Sacerdote regañó a Maribel Guardia por tener las cenizas de su hijo en su casa
Ha pasado más de un año desde el inesperado fallecimiento de Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia, debido a un “infarto agudo al miocardio”.
Sin embargo, ella aún mantiene en su casa la urna con las cenizas del músico, algo en lo que cuenta con el respaldo de su nuera, Imelda Garza-Tuñón.
En febrero, la actriz incluso adelantó que los restos de su primogénito podrían quedarse con ella por más tiempo, ya que a la joven viuda “le falta mucho por vivir”.
Maribel Guardia fue regañada por conservar las cenizas de Julián Figueroa
Maribel Guardia ha optado por no desprenderse de las cenizas de Julián Figueroa y eso provocó que el sacerdote José de Jesús Aguilar la regañara.
“Me dio una paliza el padre ese día”, aseguró en entrevista con medios de comunicación como Despierta América.
Al respecto, expuso: “Él es tanatólogo y sí nos dio, en Costa Rica decimos una gran ‘chapeada’, una gran regañada a todos en general”.
A pesar de la reprimenda del cura, la intérprete de ‘Para siempre’ afirmó que seguirá preservando la urna: “No le hago caso”.
“Es un proceso que tienes que vivir, pero bueno, yo lo voy a vivir a mi aire”, explicó la también estrella de telenovelas como ‘Corona de Lagrimas’.
Maribel Guardia sí ha pensado en dónde quedarán las cenizas de Julián en el futuro
En marzo, Maribel Guardia compartió que sí ha pensando qué hará con las cenizas de Julián Figueroa en algún momento.
“Estoy pensando que, cuando tenga valor, en poner sus cenizas en una iglesia, pero todavía no lo tengo, ni he entrado a su cuarto tampoco, falta mucho tiempo”, contó en declaraciones presentadas por ‘Ventaneando’.
Asimismo, ella aceptó que, entonces, atravesaba por una etapa de ira, en la que experimentaba coraje frecuentemente por el deceso de su retoño.
“Tengo que trabajar mucho en mí porque hay momentos (en los) que me tengo que rescatar de la nada, me hundo, me vuelvo a levantar”, narró.
“Y debo usar esto (el cerebro) porque la mente es lo que te puede ayudar a salir adelante, hacer decretos positivos, pensar en todos los recuerdos divinos que tengo de mi hijo y celebrar su vida”, agregó.
La artista considera que el difunto cantante “no quisiera” que ella “estuviera triste”: “Él quiere que esté feliz, que saque adelante a mi nieto, que era el amor de su vida, así que tengo que agarrar esta alma y reestructurarla”.
*Con información de Las Estrellas.