Revelan la triste verdad tras el último episodio grabado por Don Ramón
El Chavo del 8: la triste verdad tras el último episodio grabado por Don Ramón.
No importa de que generación seas, porque de una forma u otra debiste de ver en algún momento un capítulo de la serie que hice reír a grandes y pequeños, ‘el chavo del ocho’.
El programa humorístico mexicano que se volvió tendencia y que aún después de tantos años sigue siendo transmitido por los canales de televisión en varios países de habla hispana.
Pero nada hubiese sido lo mismo sin la presencia de uno de sus personajes más icónicos, el recordado ‘Don Ramón’, aquel viejo mal humorado y que no tenía paciencia para los niños, pero cuyo mayor defecto era ser un sinvergüenza para mantenerse sin trabajar.
Pese a todo esto, como se hizo querer aquel hombre que nos sacó sonrisas sin parar.
El querido Don Ramón fue visto por última vez en pantallas en el año 1982, en el capítulo “Qué bonita vecindad”.
Lo que muy pocos saben es que este capítulo fue grabado en 1981, luego del regreso de Ramón Valdés, pero no pasaría mucho hasta que se volviera a retirar.
La última aparición de ‘Don Ramón’
¿Por qué ‘Don Ramón’ abandonó el programa?
Pese a lo feliz que se veía en pantalla, Ramón Valdés cargaba con una fuerte adicción al cigarrillo, misma que lo llevaría a principios de los años 80 a caer en cama tras serle detectado cáncer de estómago. Pero esto no lo detendría, ya que según las declaraciones de su propio hijo, el hombre nunca abandonó su vicio ni en el cuarto del hospital.
Todo esto lo llevó a ser operado en el año 1985, cuando redujeron su estómago a la tercera parte, pero los intentos de los médicos por salvarlo ya eran en vano, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal.
Todos los expertos lo dieron por desahuciado, diciendo que solo llegaría a vivir 6 meses más, pero no fue así, ya que logró mantenerse durante 3 años.
En sus último años de vida, ‘Don Ramón’, recibió solo algunos cuidados, ya que con el paso del tiempo su salud fue decayendo hasta que en un 9 de agosto de 1988 tuvieron que sedarlo para detener su dolor, dejándonos así a los 64 años.