Rápido y Furioso 9 retrasa en un año su estreno debido al coronavirus
La pandemia del coronavirus sigue repercutiendo en cancelación y reprogramación de eventos y estrenos.
Mientras el nuevo brote de coronavirus Covid-19 continúa propagándose alrededor del mundo, las preocupaciones siguen en aumento afectando múltiples proyectos e industrias como las del cine.
Ahora, el virus catalogado ya como una pandemia, afectó el estreno de la próxima entrega de Fast and Furious 9 por un año.
Y seguro que para los fans de la franquicia ansiosos por ver de nuevo a Dominic Toretto detrás de un volante no será una buena noticia.
A través de un comunicado, Universal dio a conocer que el estreno Fast and Furious 9 será retrasado:
“Para nuestra familia de fanáticos de Fast en todas partes, sentimos todo el amor y la anticipación que tienen por el próximo capítulo de nuestra saga. Por eso es especialmente difícil hacerle saber que tenemos que cambiar la fecha de lanzamiento de la película. Se ha convertido claro que no será posible que todos nuestros fanáticos de todo el mundo vean la película este mayo.
Estamos moviendo la fecha de lanzamiento global a abril de 2021, con Norteamérica abriendo el 2 de abril. Si bien sabemos que hay una decepción en tener que esperar un poco más, este movimiento se hace con la seguridad de todos como nuestra principal consideración. permitirá que nuestra familia global experimente nuestro nuevo capítulo juntos. Nos vemos el próximo otoño.”
En el comunicado, la compañía detalló que el estreno de la cinta será re programado para ser lanzada en abril de 2021.
En Estados Unidos se estrenará específicamente el 2 de abril, pero añadió que “si bien sabemos que es decepcionante tener que esperar un poco más, este movimiento se hace con la seguridad de todos como nuestra principal consideración”.
#F9 pic.twitter.com/agQAFNLm9w
— Fast & Furious (@TheFastSaga) March 12, 2020
Se esperaba que Fast and Furious 9 este próximo 22 de mayo, pero gracias al coronavirus no sucederá así. El reparto incluye a Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, con Helen Mirren, Charlize Theron y Cardi B.
Otros casos:
Rápido y Furioso 9 no es la única película que ha sufrido modificaciones debido a la pandemia del coronavirus. «A Quiet Place, parte 2» también optó por no estrenarse en marzo, al igual que «James Bond: No Time to Die», que cambió su estreno de abril a noviembre.