¿Qué tipo de cáncer tenía Don Omar? Esto revelaron medios internacionales
El famoso cantante puertorriqueño Don Omar sorprendió a sus seguidores al revelar en su cuenta de Instagram que recientemente fue sometido a una cirugía para eliminar un cáncer que le había sido diagnosticado. Aunque el artista no especificó el tipo de cáncer que padeció, se sabe que la operación fue un éxito y ya se encuentra en su hogar recuperándose.
El presentador Raúl de Molina, del popular programa ‘El Gordo y la Flaca’, fue quien compartió detalles adicionales sobre la condición de Don Omar. Según De Molina, el intérprete de ‘Salió el sol’ le comunicó que los médicos le habían extirpado el riñón izquierdo debido a un cáncer renal. «Todavía se le sentía los efectos de la anestesia cuando hablamos, pero no pueden imaginarse la alegría que sentí cuando me dijo: ‘ya me quitaron el cáncer'», relató el presentador.
De Molina, quien pasó por una experiencia similar hace 19 años cuando le extirparon el riñón derecho, compartió su propia historia para tranquilizar a los seguidores de Don Omar. «Al principio tenía mucho miedo, después me enteré de que puedes vivir con un solo riñón», explicó, añadiendo que el cantante se recuperará completamente en unas cuatro semanas y pronto estará listo para volver a los escenarios.
En la tarde del 19 de junio, Don Omar informó a través de sus redes sociales que ya había sido dado de alta del hospital y que se encontraba descansando en casa. «En su momento, les contaré de un milagro con premeditación y alevosía. Por ahora, gracias por sus oraciones, ya me voy a la casa a descansar», escribió el artista, agradeciendo a sus fans por su apoyo.
Entendiendo el Cáncer de Riñón
El cáncer de riñón es una enfermedad que se desarrolla cuando las células del riñón comienzan a crecer de manera descontrolada. Según la Sociedad Americana del Cáncer, este tipo de cáncer no suele presentar síntomas en sus primeras etapas, pero algunos signos a los que se debe estar alerta incluyen:
- Sangre en la orina
- Dolor persistente en la espalda o el costado
- Pérdida de apetito
- Pérdida de peso inexplicada
- Cansancio
- Fiebre
Aunque los riñones son órganos vitales, es posible vivir una vida normal y saludable con solo uno de ellos. Algunas personas incluso sobreviven sin riñones funcionales gracias a procedimientos médicos como la diálisis.