¡Qué aplicada! Natalia Rodríguez sorprendió con todos los títulos universitarios que tiene
Natalia no pudo evitar ponerse nostálgica al recordar sus años de universidad.
Este martes 30 de mayo, se celebró el Día del Periodista Costarricense, y tal como lo hicieron varios comunicadores, la presentadora y periodista Natalia Rodríguez, también festejó su día compartiendo con sus seguidores de Instagram parte de su profesión.
Y es que Natalia, es lugar de mostrar su vida como periodista, optó por compartir sus logros universitarios entre los que destacan su título de Periodista.
Dichos logros llenaron de nostalgia a la presentadora de ¡Qué buena tarde! y Sábado Feliz, ya que cuenta con tres títulos y cada uno de ellos tiene un significado importante para la también locutora.
Según contó Rodríguez, el primer título que recibió fue el bachillerato en Relaciones Públicas, esto en el 2014 y fue el que más le costó.
“Fue el que más me costó y el que duré más años sacando. Lo llevo en el alma”, comentó Natalia.
El segundo en llegar fue el Periodista, el cual alcanzó en el 2015, y según contó este bachillerato lo sacó bastante rápido, porqué gracias a que ya había sacado Relaciones Públicas tenía muchas materias en común por lo que las convalido.
“Me convalidaron más de la mitad de la carrera (de Periodismo)”, agregó.
En cuanto al último título, sin duda que es el de más sentimiento para Rodríguez, quien hasta obtuvo una mención honorífica, y el mismo es la maestría en Comunicación con énfasis en Mercadeo y Ventas, el cual obtuvo en el 2019, mismo año en el que ella sufrió el accidente que por poco le cuesta su vida.
“Esta es mi banda (cinta de graduación) de Máster y este título vale mucho porque me pasó el accidente casi cuando iba terminando la Maestría y ya voy a llorar porque a mí estas cosas me ponen melancólica. Tuve que aprender a subir gradas para ir a recoger este título y terminé mis clases de manera virtual, en mi cama, porque no podía moverme”, expresó.
Asimismo, Natalia expresó que en dicha maestría obtuvo un promedio final de 96, nota que le permitió ganarse una mención de honor, misma que para ella significó mucho debido nunca antes había recibido un reconocimiento así.
“Soy de adecuación curricular. Presenté desde primer grado hasta quinto de la escuela y todo el cole. Me quedé dos años y esta ha sido la única vez que recibí un reconocimiento así, porque esta maestría la saqué con el alma y el corazón”, agregó Natalia con sus ojos llenos de lágrimas.
Como era de imaginarse, a la periodista no le faltaron los mensajes de felicitación tanto por la celebración de su día, sin que también hubieron quienes la elogiaron por su esfuerzo y la capacidad para tener tres títulos siendo tan joven.
Por su parte Natalia, también aprovechó para enviarle un mensaje a todos sus seguidores, invitándolos a que luchen por sus sueños y que nunca dejen de aprender.
Sin duda que Rodríguez con la maestría y con todo lo que transcurrió cuando casi la terminaba, se convirtió en un vivo ejemplo de querer, es poder.