Piden retirar ‘It 2’ de los cines por ser ‘’terrorífico para los niños’’
Un grupo de padres australianos se ha quejado públicamente del terror que producen estos carteles a sus hijos y de las pesadillas que el rostro del payaso diabólico ha provocado en los niños.
Este viernes llega a los cines It: Capítulo 2.
Actores, director, productores, guionistas… Todas las personas involucradas en la segunda parte de la cinta inspirada en la novela de Stephen King se han hartado a decir que será ‘’mucho más terrorífica’’ que la primera entrega.
Por supuesto, se trata de dar un empujón a la campaña de promoción de la película, pero lo cierto es que hay personas que todavía no han visto la cinta y ya están asustadas.
Según el medio australiano 9 News, algunos padres de la localidad de Queensland se han quejado de que los carteles promocionales de la película, en los que se puede ver el restro del diabólico payaso Pennywise, son demasiado aterradores para sus hijos.
Una madre dice que las imágenes del payaso le han provocado pesadillas a su hija:
Se asusta mucho, porque no es fácil ir a dormir cuando tienes una foto tan terrorífica en tu mente. Antes de que se vaya a dormir tengo que echar un ojo a toda la habitación.
‘’Hay gente que disfruta de las películas de terror, y eso está bien porque es su decisión. Pero nosotros no hemos escogido tener que ver estos carteles’’, dice Jane Swan, una vecina de la zona que ha presentado una queja a la productora de la película. Considera que hay ciertas películas con calificación para adultos cuya publicidad debería controlarse más.
Está por ver si la cinta es tan terrorífica como la pintan. Hace unos meses, Jessica Chastain, que interpreta a una de las protagonistas de la película, dijo que la secuela tenía una de las escenas ‘’más sangrientas de la historia del cine’’. ‘’Al día siguiente de rodarla todavía me salía sangre de los ojos’,, dijo en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon.
Hay que tener en cuenta que en esta nueva entrega los protagonistas de la historia son adultos, ya que han pasado 27 años desde los sucesos que vimos en la primera parte.