lunes , enero 21 2019

Picadura de avispa a famoso YouTuber en Siquirres, da la vuelta al mundo

Coyote Peterson, un reconocido presentador estadounidense de programas sobre vida salvaje, viajó hasta Costa Rica para realizar un programa de su canal en Youtube “Brave Wilderness”.

En este programa, Peterson viajó hasta “Costa Rican Amphibean Research Center” (Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica), ubicado en El Cairo de Siquirres, donde decidió dejarse picar por una avispa, para sentir el dolor de su aguijón.

Avispa verdugo o avispa ahogadora

La avispa verdugo o avispa ahogadora (Polistes carnifex) es el miembro más grande de la familia Vespidae, con una longitud que ronda los 2,7cm.

Pese a su tamaño, es una especie particularmente pacífica que solo ataca cuando se la provoca o si su colonia se ve seriamente amenazada.

La picadura, sin embargo, se ha ganado una infame reputación en las regiones de Centroamérica y Latinoamérica donde vive por el espantoso dolor que causa.

 Experiencia

Algunos consideran la picadura de la avispa verdugo como la más dolorosa del planeta, y Coyote Peterson parece estar de acuerdo.

La idea de Peterson era la de comprobar si efectivamente la avispa era digna de gozar de este “estatus”, y tal como se apreciar en la publicación, finalmente concluyó que sí.

En la secuencia se puede ver al presentador sosteniendo a un ejemplar de la avispa verdugo con unas pinzas especiales, para luego dejarla sobre su brazo.

Efectivamente debió esperar unos pocos segundos para que la avispa verdugo lo picara, llevando a Peterson a gritar de manera desesperada por varios minutos.

“Es la picadura más dolorosa que he sentido en mi vida, definitivamente”, se lamentaba el experto mientras se mojaba el brazo con una botella con agua.

“La avispa verdugo es una hermosa avispa color oro y ámbar, una de las más grandes que habitan las densas selvas de América Central y del Sur”, señala Brave Wilderness.