Periodista Lizeth Castro en polémica por adopción de ‘’Frijolito’’
Refugio asegura que la periodista incumplió el contrato de adopción del perrito.
La polémica está servida, por un lado está Lizeth Castro quien fue hace unos años una de las figuras más reconocidas de Telenoticias y por el otro la página de la casa hogar Adopciones Zagua-TEX.
El pleito inició cuando Castro, decidió adoptar un perrito llamado Frijolito en el refugio Zagua-Tex. Luego de realizar el proceso de adopción, los encargados del perrito, le exigieron a la periodista firmar un contrato con varias cláusulas como: tomarle fotos continuas, tenerlos al tanto de todo movimiento que realice el can, informarles sobre vacunas, castración, entre otros aspectos.
Pero, los encargados de la página de Adopciones Zagua-TEX, están enfurecidos porque desde hace un año, cuando Lizeth adoptó a Frijolito, no se volvió a comunicar con ellos.
Por eso decidieron darle color a Castro, y expusieron el caso en el perfil de Facebook del refugio, el viernes anterior. Aseguraron que ella no está cumpliendo con el contrato de adopción que firmó cuando se llevó para su casa al peludito y tampoco ha enviado una foto para demostrar que todavía lo tiene como mascota.
“En nuestro contrato se establece que daremos seguimiento del proceso del animalito, que deben informarnos de la aplicación de las vacunas, del protocolo inicial y castración y que el perrito no puede ser donado a nadie y que si ya no lo desean tener que lo pueden regresar a nuestro refugio”, dice la publicación del la casa hogar.
“Después de un mes de no contestar ni mensajes, ni llamadas, ni Messenger, ni siquiera comentarios de sus propios seguidores curiosos por ver de nuevo a Frijolito y de eliminarnos como contacto, nos respondió de forma grosera y amenazante”, agregaron.
Los encargados de Adopciones Zagua-TEX, están intranquilos, pues comentan que la periodista: “No nos ha querido dar información de donde está, ni una foto, ¡nada! No se imaginan la desesperación, no saber dónde ni cómo está nuestro Frijolito y la falta de empatía y el irrespeto de esta señora por nuestra labor, ¡nos está matando!
Al parecer Frijolito, creció más de lo esperado, por lo que la periodista decidió enviarlo a una finca.
“¡Se le indicó a la señora que el perrito iba a ser grande! En fin pedimos lo que cualquier rescatista seria pide en nuestro país para garantizar el bienestar de cada animalito que llega a nuestras manos”, explicaron en la publicación.
Periodista da la cara y ruega respeto
Lizeth Castro no se guardó nada y le respondió a los rescatistas de Zagua-TEX.
“Acerca de la historia de Frijolito, con toda humildad les comento que, si de algo estamos orgullosos como familia, es de todos los cuidados y el amor que hemos tenido con nuestra mascota, que es, ante todo, el perrito de nuestra hija menor. Cada decisión la hemos tomado respetando las necesidades de Frijolito, para que crezca como se merece”, escribió la comunicadora.
“Ruego a quien ha originado los ataques, cesar sus comunicaciones. No es nuestro deseo iniciar procesos legales sino detener expresiones indebidas, producto de la falta de conocimiento de hechos que pertenecen al ámbito de nuestro hogar y nuestra privacidad”, agregó.
Pero al parecer, los rescatistas no piensan quitar el dedo del renglón y quieren que la periodista les regrese al perrito.
“Frijolito quisiéramos saber de ti bebito lindo cuánto habrás crecido. Por favor devuélvanos a Frijolito”, indicaron en una publicación que realizaron la tarde de ese domingo.