Periodista de canal 13 se llevó un buen susto tras sufrir un desmayo en el trabajo
El comunicador deberá bajarle un poco las revoluciones a su estilo de vida laboral.
El periodista de Canal 13, Gerardo Coto Cover, el pasado miércoles 14 de junio, se llevó un buen susto luego de que sufrió un quebranto de salud en el trabajo.
En apariencia la mezcla de estrés y presión alta, fueron los causantes de que Coto sufriera un derrame y un desmayo.
Según trascendió ese día el comunicador llegó a su trabajo algo estresado debido a que tenía que ir al Proyecto Gol a cubrir un entrenamiento de la Selección Nacional Mayor Femenina, y después de ahí salir para la Unafut, debido a que se daría el sorteo del próximo campeonato de primera división.
Coto como tenía planeado acudió al Proyecto Gol, y antes de irse a la Unafut, pasó al canal a almorzar, para luego seguir con sus labores, pero fue ahí donde el quebranto de salud comenzó.
Al parecer cuando el periodista terminaba de comer, una compañera le preguntó que qué tenía en el ojo, y fue cuando se enteró de que había sufrido un derrame en su ojo derecho, por lo que se fue a sentar a su oficina porque se estaba sintiendo mal, pero después de ahí no recuerda nada más.
Cotico, como le dicen los compañeros de trabajo, permaneció desmayado por aproximadamente 20 minutos, y cuando reacción los cruzrojistas estaban atendiéndolo y alistándolo para llevarlo en ambulancia hasta el Hospital México.
“En la sección de Deportes del canal solo quedamos dos compañeros y eso ha provocado que el trabajo se recargue mucho, la presión laboral subió muchísimo. Uno como periodista cree que está acostumbrado a la presión, a correr y correr para sacar las ediciones del día, pero que va.
“Siento que se me juntó todo, la presión laboral tan fuerte y eso me disparó la presión. En el Hospital México me hicieron un TAC, exámenes de sangre, electrocardiograma y todo salió, digamos que normal, eso sí, tenía la frecuencia cardíaca muy baja”, comentó Coto al medio LT.
El comunicado contó que producto del percance lo incapacitaron ese miércoles, el jueves y el viernes, ya el lunes siguiente que regresó a su trabajo, el médico del canal le confirmó que su problema se dio por una mala mezcla del estrés con la presión alta, mismo diagnostico que le dieron en el hospital México.
“La medicina que me recetaron fue una: bájele al estrés laboral. Me recomendaron tomarme el trabajo con calma para evitar otro capítulo parecido. El estrés dispara la presión y cuando eso se junta uno termina en el hospital.
“Jamás en la vida había sufrido un desmayo como el que viví la semana pasada. Uno como profesional siempre trata de dar lo mejor y poder salir con todo, pero que va, el cuerpo pasa la factura porque uno por cumplir come cuando puede, a la hora que puede, en ocasiones no se come o come lo que sea. También mezclé eso, una mala alimentación, tal vez no de mala comida, pero sí de desorden en horarios”, agregó.
Sin duda que esta situación que vivió Gerardo Coto, es una llamada de atención para muchas personas, quienes día con día viven bajo mucho estrés laboral, el cual si no es controlado puede traer consecuencias mayores a la salud.