‘Orgullo y prejuicio’: subastan la icónica camisa mojada de Colin Firth
La primera versión de ‘Orgullo y perjuicio’ nos dejó muchas escenas históricas y fue un éxito rotundo durante su emisión en 1995.
La serie de televisión «Orgullo y Prejuicio» del año 1995, protagonizada por Colin Firth como Fitzwilliam Darcy y Jennifer Ehle como Elizabeth Bennet, se ha convertido en un referente cultural, siendo ampliamente reconocida y premiada por su excelente producción y trama. Tanto es así, que en el 2005 se lanzó un remake cinematográfico protagonizado por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.
Una de las escenas más icónicas de la serie original es aquella en la que el señor Darcy, interpretado por Colin Firth, aparece con la camisa semiabierta y mojada después de sumergirse en el lago, un momento que ha quedado grabado en la memoria de los espectadores y que adquiere aún más dramatismo al encontrarse con Elizabeth Bennet.
Ahora, la icónica camisa mojada de Colin Firth está siendo subastada por la casa de subastas londinense Kerry Taylor Auctions en colaboración con Cosprop, una empresa especializada en disfraces. Se espera que esta pieza única alcance un precio entre las 7,000 y 10,000 libras esterlinas (8000 dolares) en la subasta.
La escena de la camisa mojada de Darcy surgió de una colaboración entre el fallecido Christopher Prins, jefe de moda masculina en Cosprop en ese momento, y la diseñadora Dinah Collin. La idea surgió debido a las restricciones sobre la desnudez masculina en pantalla, lo que llevó a la creación de esta icónica escena que transformó a Colin Firth en un símbolo sexual de la noche a la mañana.
La subasta, denominada «Lights Camera Auction», se llevará a cabo el martes 5 de marzo de 2024 en la sede de la casa de subastas en Londres, con una versión en línea que se extenderá hasta el próximo día 10. Además de la camisa de Colin Firth, se subastarán más de 60 disfraces de cine y televisión, incluyendo un vestido de Christian Dior vintage usado por Madonna en la película «Evita» y trajes usados por Johnny Depp en «Sleepy Hollow». Entre los objetos destacados también se encuentran disfraces utilizados por reconocidas personalidades como Julie Andrews, Jude Law, Tom Hardy, Gwyneth Paltrow, y muchos más.