‘No soy un monstruo’: Mujer que llevó el cadáver de su tío al BANCO dice que NO SABÍA que había MUERTO
Erika de Souza Vieira Nunes, de 43 años, la mujer que llevó a su tío muerto al banco para pedirle un préstamo rompe el silencio después de que estuvo dos semanas detenida y dijo entre lágrimas en una entrevista con los medios brasileños: «Los días lejos de mi familia han sido horribles, muy difíciles».
Cabe recordar que el caso de Souza Vieira se viralizó debido a un video que se volvió viral, pues la mujer aparecía con su tío en silla de ruedas dentro de un banco para retirar un préstamo de 17 mil reales pero el hombre estaba muerto.
Erika de Souza Vieira Nunes, de 43 años, está siendo investigada por profanación de cadáver e intento de robo e informes recientes sugieren que incluso podría enfrentar cargos de homicidio involuntario, según los reportes del medio Daily Star.
El mes pasado se hicieron virales unas impactantes imágenes que la mostraban llevando a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, a un banco en Río de Janeiro, Brasil, el 16 de abril.
La mujer apareció sosteniendo erguida la cabeza del hombre en silla de ruedas e instándolo a sostener un bolígrafo. Estaba sin vida y finalmente intervino el personal del banco.
Nunes finalmente ha roto el silencio luego de un par de semanas detenida y en entrevista con el medio brasileño Fantástico, aseguró que los ataques que ha recibido en redes son infundados pues explicó que ella desconocía que su tío estaba muerto y mencionó que no es el monstruo que pintan en redes sociales.
“Fueron días horribles lejos de mi familia. Viví momentos en mi vida que ya no podía soportar. Muy difícil. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto. No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo”, afirmó.
Posteriormente, Erika también habló de su relación con su tío Paulo. “La relación (con Paulo Roberto, el tío) fue estupenda. Era independiente, hacía lo que quería. Tenía buena mente. Él no estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidador”, dijo.
La mujer actualmente se encuentra en un tratamiento de salud mental, pues las autoridades decidieron apoyarla de esa manera pues además, tiene a su cargo a una menor con capacidades especiales que requiere de su cuidado.
La brasileña reveló en la entrevista que no recuerda exactamente lo que ocurrió aquel 16 de abril cuando llevó a su tío fallecido al banco pues explicó que la medicación que utiliza pudo haber tenido un efecto secundario en ella.
«No sé si fue el efecto de las pastillas que había tomado aquel día y que tomaba de vez en cuando», explicó al medio Fantástico.
“Mientras estoy en tratamiento estaba tomando una pastilla para dormir llamada Zolpidem y tomé más de lo que debía”.
La mujer afirmó que supuestamente su tío le dijo que debería sostenerle la cabeza antes de entrar al banco, justo después de que le dieron el alta del hospital después de haber sido tratado por neumonía.
Las autoridades dicen que ella «fingió tratar de despertar al anciano, sabiendo que ya estaba muerto, tratando de ponerle un bolígrafo en la mano y acercando esa misma mano a la mesa para ayudarlo a firmar» el préstamo, que ella insiste eran para renovaciones en la casa, decididas por su tío.
Nunes quedó en libertad bajo fianza y aún no se ha fijado una fecha para el juicio.