Netflix podría tener publicidad al igual que Youtube
Tarde o temprano, Netflix tendrá anuncios.
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Tiene presencia en 190 países, con una audiencia estimada en 125 millones de personas ven a diario más de 140 millones de horas de shows de TV y películas.
Ver publicidad en Netflix no sea precisamente la mejor experiencia audiovisual que quieras tener en un servicio que estás pagando, pero inevitablemente parece que tarde o temprano ese será el panorama, al menos así piensan muchos expertos en el entorno digital.
La empresa de entretenimiento Netflix podría apostar pronto por un modelo bajo suscripción que incluya publicidad, de acuerdo con analistas de la industria del entretenimiento y la tecnología.
Si ya estamos acostumbrados a navegar con publicidad en nuestras páginas web favoritas, o mientras escuchamos la radio o vemos la televisión, quizás en un servicio de pago como Netflix no aceptaríamos ver jamás anuncios.
Durante un panel en el Digital Content NewFronts de IAB de este lunes, se le preguntó a los ejecutivos de YouTube, JPMorgan Chase, la agencia de medios UM y MediaLink acerca de este tema.
Tara Walpert Levy, vicepresidente de la agencia de medios de Google y YouTube, dudó:
“Bueno, eso no es lo que dicen los que están reclutando gente para Netflix. Van a necesitar crecimiento”.
Quizás Netflix pueda optar por otros modelos de suscripción como hace por ejemplo Hulu.
En Hulu tenemos un modelo de suscripción con publicidad por 5,99 dólares mensuales, mientras que el modelo sin publicidad vale el doble. De esta manera, quizás haya personas que prefieran ver anuncios publicitarios si eso les asegura pagar menos dinero en su suscripción.
En el mismo panel en el Digital Content NewFronts, Joshua Lowcock, de la agencia de medios UM, dijo que “Netflix está libre de anuncios… por ahora. No puedo imaginar un mundo en el que Netflix esté libre de publicidad para siempre. Basta analizar los costos de producir contenido. Allí es donde entrarán los anuncios y los nuevos formatos de anuncios”
Si bien desde Netflix se reitera que no tienen intención de implementar anuncios, los expertos en la industria de la publicidad digital no están tan seguros de dichas afirmaciones.