Netflix cobrará monto adicional a quienes compartan su contraseña en Costa Rica
La compañía busca acabar con la vieja técnica de compartir una cuenta entre varios hogares.
Netflix lanzará dentro de las próximas semanas un proyecto piloto que hará que los usuarios titulares de las cuentas deban pagar una tarifa adicional por compartir las contraseñas con personas ajenas a quienes componen el hogar.
La iniciativa busca abordar el uso compartido de contraseñas, que se apunta como algo que trasngrede los términos del servicio.
De acuerdo a lo publicado por Variety, la directora de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, afirmó que la idea es que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera del hogar lo hagan de “manera fácil y segura, pagando un poco más”.
Y alegó que el compartir las contraseñas y, por lo tanto las cuentas, fuera de los hogares “afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”.
¿Cuánto costará en Costa Rica?
Costa Rica es uno de los tres países donde se implementará la nueva iniciativa. Junto a nuestro país, Chile y Perú serán las naciones donde se aplicará este nuevo servicio.
Para poder “agregar un miembro adicional”, los titulares de los planes Estándar y Premium de Netflix tendrán un tope de hasta dos personas con las que no residen.
Es decir, solo se podrá añadir a dos personas que no sean parte del grupo que compone el hogar, quienes podrán acceder a un perfil propio.
En Costa Rica se deberá desembolsar ¢1.959 por miembro adicional.
Según Variety, Netflix notificará durante las próximas semanas a los miembros que comparten su cuenta fuera de su hogar respecto a las nuevas opciones y no se ha confirmado que esto sea algo permanente, ya que como es un piloto podría incluso no perdurar en el tiempo.