Natalia Rodríguez recuerda el accidente que casi le quita la vida hace dos años
En diciembre del 2018 la presentadora tuvo un accidente casero en el que perdió dos litros de sangre y le dejó graves secuelas en su pierna izquierda.
Diciembre es un mes muy significativo para la presentadora Natalia Rodríguez, además de que cumple años, el 25, el 24 de diciembre del 2018 volvió a nacer.
Natalia, se encontraba sentada en su casa en Heredia, cuando se levantó a cerrar la manguera del jardín chocó contra una puerta de vidrio. Ella pensó que la puerta estaba abierta porque el vidrio es transparente y delgado.
La presentadora del programa de Teletica, Sábado Feliz, perdió dos litros de sangre y su pierna izquierda fue la que llevó la peor parte porque los vidrios le provocaron cortaduras muy peligrosas.
Natalia afirma que cada día avanza en su recuperación.
“La verdad todo bien, no me quejo. Para mí ha sido muy rápido el hecho de cumplir ya dos años. Del día uno a hoy, he visto una gran evolución porque ya camino mejor, el pie ya se mueve solo. Camino solo de puntillas y por eso solo uso tacones, pero ya me he ido acostumbrado. Hay ciertos ejercicios que no puedo hacer, pero eso es poco para el gran avance que he tenido”, contó Rodríguez a diario La Teja.
La presentadora, de 35 años, comentó que algo que le causa dificultades en este momento es mantener el equilibrio, por eso no puede correr ni andar en bicicleta.
Producto del incidente, a Natalia le quedaron siete cicatrices que asegura son su mayor orgullo.
“Comprendí que o me sentaba a llorar porque mi pierna se veía fea o las aceptaba y las empezaba a lucir con glamur. Yo me dije: ‘tengo que imponer la moda de las cicatrices’ y fue lo que hice”, contó Rodríguez.
“Mis cicatrices son siete y muy grandes, pero a mí me fascinan, hasta tengo un hueco porque no tengo un pedazo de músculo que me sacaron. No sé por qué todos los vestidos que me he puesto tienen una abertura en la pierna izquierda y es la pierna que tengo llena de cicatrices y siento que es que Dios quiere que las muestre en tele”, agregó.
Natalia, contó que aún se le dificulta caminar bien: “Entre todo lo que me volé con los vidrios estuvo la arteria, un nervio, los músculos. El nervio me lo reconstruyeron, pero no me funcionó, entonces, ese nervio es el que levanta el pie. Yo le doy la orden a mi pie, pero no se mueve, es el movimiento que hace uno en el tobillo, cuando mueve el pie arriba y abajo. Ese nervio es el que conecta el dedo gordo y ese dedo es el que levanta todo el pie y por eso, solo de puntillas puedo andar y con tacones”.
La presentadora de Sábado Feliz, contó que hay cierta clase de calzado que no puede usar, así que decidió vender los zapatos que tenía: “Ahora mis zapatos tienen que abrazar mi pie para poder caminar”.
“Cuando ando con tenis tengo que ponerme un dispositivo en el pie, que me lo amarro en el tobillo y me lo prenso con los cordones, eso me lo anda levantado. Ahora el doctor me mandó a comprar una férula para ponerme en las noches que trae como una cuerda que jala el pie hacia adelante para ver si puedo dormir mejor porque cuando duermo me molesta mucho”, agregó.
A pesar del accidente y como toda una guerrera, Natalia ha procurado continuar con su vida como si nada hubiera pasado, aunque todavía su pie le demanda varios cuidados.
“A veces el pie se me cansa y tengo que sacarlo del zapato y masajearlo, porque tal vez le falta sangre, como solo me quedaron dos arterias a veces cuando hace mucho frío o el pie está muy forzado, por algún zapato, tengo que masajearme para que le llegue sangre”, contó.
Para Natalia Rodríguez, hay un antes y un después luego de aquel 24 de diciembre del 2018, ahora ve la vida desde otra perspectiva.
“Mi vida es muy diferente a la que tenía antes, en la forma en la que la veo, porque físicamente es la misma, yo hago los mismos eventos, el mismo trabajo y puedo caminar, aunque hay ciertos ejercicios o deportes que no puedo hacer, pero eso no me hace sentirme mal. Ahora veo la muerte de otra manera”, concluyó Natalia.