Mike Tyson vuelve al ring: se enfrentará a Jake Paul en una pelea de box transmitida por Netflix
A sus 57 años, el excampeón de boxeo regresa del retiro para enfrentar al joven pugilista e influencer de 27 en Texas.
En un anuncio que ha generado un gran revuelo en el mundo del boxeo, se ha confirmado que el legendario ex campeón de peso pesado Mike Tyson regresará del retiro para enfrentarse al youtuber convertido en boxeador Jake Paul. El combate está programado para el 20 de julio en el estadio AT&T en Arlington, Texas, y se espera que sea transmitido por la plataforma de streaming Netflix.
«Nakisa Bidarian, cofundadora de Most Valuable Promotions (MVP), la empresa encargada de organizar la pelea, declaró: ‘Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipo que será el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno'».
Mike Tyson, con 57 años, no ha tenido una pelea profesional desde 2005. El estadounidense fue campeón indiscutible de peso pesado de 1987 a 1990. Al respecto, Tyson comentó: «(Paul ha) crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, por lo que será muy divertido ver qué pueden hacer la voluntad y la ambición de un ‘niño’ con la experiencia y aptitud (…) Es un momento de cierre de círculo que será más que emocionante de ver, ya que lo inicié en su viaje boxístico, en la cartelera de mi pelea con Roy Jones, y ahora planeo terminar con él».
Por otro lado, Jake Paul, de 27 años, saltó a la fama en los deportes de combate cuando noqueó al ex jugador de la NBA Nate Robinson en la cartelera del combate de boxeo de exhibición de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. en 2020. Sobre la pelea con Tyson, Paul expresó: «Va a ser la pelea más grande de la historia. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos. Esta será la pelea de mi vida».
En cuanto a las estadísticas de Tyson, el ex boxeador estadounidense compitió en un total de 58 peleas, de las cuales ganó 50, perdió 6 y tuvo 2 combates sin decisión. Además, se convirtió en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia a la edad de 20 años, 4 meses y 22 días, y mantuvo simultáneamente los títulos de la WBA, WBC e IBF, un logro único en su categoría.