Michael Rubí, el bailarín tico que tiene una nueva vida en Punta Cana
La pandemia hizo que el costarricense se fuera a República Dominicana, ya que, busca seguir creciendo en el mundo del baile.
Michael Rubí es recordado por todos los amantes de la última temporada del programa Dancing with The Stars por bailar con la reconocida presentadora Keyla Sánchez. Pero, desde que inició la pandemia comenzó a dar clases de baile y las presentaciones de baile se redujeron, si le alcanzaba para vivir, pero él quiere siempre transcender y buscar nuevos retos.
El periódico La Teja lo entrevistó y esto fue lo que dijo.
-¿Por qué se fue del país?
Esta oportunidad apareció desde febrero de este año, pero yo le daba muchas vueltas, no es lo mismo viajar y saber que en un tiempo volvés a hacerlo, a pensar en esto que es trabajo y no se puede salir corriendo a la mínima que haya. Yo tengo unos conocidos que trabajan aquí (Punta Cana) y la persona encargada del ballet me contactó y me vine.
-¿La estaba pasando mal aquí?
No, vieras que no, pero sí me sentía estancado laboralmente. Gracias a Dios el trabajo no me faltó, no me puedo quejar, pero sí sentía que no iba hacia ninguna dirección y que se me estaba yendo la vida de bailarín, entonces lo tomé, no tengo nada qué perder, Costa Rica siempre va a estar ahí y allá a como sea siempre va a salir trabajo, obviamente que por el covid todo está más cerrado, sé que cuesta más, pero algo puede salir.
-¿Cada cuánto se presenta?
Todos los días. ¡Ay, es durísimo!, porque son muchas coreografías, yo siempre lo he hecho, pero como los shows duran 45 o 50 minutos, se ponen como siete u ocho piezas, entonces son demasiadas las coreos que tengo en la cabeza, a veces siento que me quiere explotar el cerebro, porque ensayo todos los días en la mañana para bailar en la noche, porque cada día tiene temática diferente, aquí la más nueva ya lleva año y medio, yo soy el único que está desde cero.