Maribel Guardia declaró que su nieto habría encontrado a su mamá dormida con dos hombres
Sale a la luz uno de los motivos por los que la actriz costarricense decidió acudir a las autoridades.
En medio del escándalo por la denuncia interpuesta por Maribel Guardia y su ex nuera, Imelda Tuñón, sale a la luz uno de los motivos por los que la actriz costarricense decidió acudir a las autoridades, y es que, su nieto, José Julián, encontró a su mamá con dos hombres en la cama.
A pesar de que Maribel Guardia había elegido llevar a cabo el proceso de denuncia en contra de la viuda de su hijo Julián Figueroa, a través de las redes sociales se filtró el parte de la Fiscalía General de Justicia en la que se detalla todos los motivos por los que la actriz decidió acudir a las autoridades para salvaguardar la integridad y bienestar de su nieto, pues consideró, estaba en serio peligro con su madre, de quien espera, acuda a rehabilitación para poder tener a su hijo de manera segura.
Además de una acusación de abuso de sustancias, de alcohol, y de un constante abandono por parte de Imelda Garza Tuñón hacia su hijo de 7 años por irse de fiesta y no regresar hasta días después, hubo un detalle que causó escalofríos de todos, y que fue la gota que derramó el vaso en el hogar de Maribel y su esposo Marco Chacón, y que los empujó a hacer la denuncia.
Y es que, según cuenta la actriz de Lagunilla, Mi Barrio y Corona de Lágrimas, el mismo día de la trifulca entre ella y su ex nuera, su nieto la encontró en la cama con dos hombres que describió «con el torso descubierto».
En el documento, Maribel Guardia narra cómo ella y su esposo, Marco Chacón, se encontraron a un sujeto dentro de su hogar de nombre Sergio: «a quien conocemos porque también era amigo de mi hijo fallecido, desconociendo en qué momento ingresó al domicilio. Al toparse con mi conyuge, se pusieron nerviosos por lo que ambos, Sergio y la hoy imputada (Imelda) le hicieron saber que había otro sujeto en la habitación y que se iba a quedar ahí porque estaba borracho», se lee en el parte oficial.
«Mi cónyuge exigió que lo sacaran de nuestro domicilio, lo cual ignoraron y se fueron sin que él pudiera hacer nada más que dirigirse a la habitación de la hoy imputada en el domicilio que habitamos todos, percatándose que el otro sujeto, de nombre Víctor Manuel Torres Picazo de aproximadamente 25 años, estaba en calzones por lo que lo despertó y le exigió que se levantara y abandonara el domicilio», relató la actriz.
Continúa resaltando que el sujeto estaba evidentemente alcoholizado, y probablemente bajo el influjo de alguna sustancia, pues apenas podía articular palabras. La pareja logró que saliera del lugar y se cambiara afuera del domicilio, lo que molestó a Imelda, quien es reclamó por haber tratado así a sus «invitados».
Lo más lamentable de todo es que, al hablar con su nieto, el pequeño le contó a la persona de servicio que le daba desayuno que antes de irse a la escuela, entró al cuarto de su madre, a quien encontró en la cama dormida junto a dos sujetos que tenían «el torso descubierto», por lo que decidió salir de la habitación.
blockquote
«Ese mismo día más tarde (5 de junio del 2024) mientras Maricela López Rodríguez proporcionaba alimentos a mi menor nieto, éste le comentó cuando entró a la habitación de su mamá para saludarla antes de irse a la escuela, que vio a SU MAMÁ Y DOS TIPOS DORMIDOS y mostrando sus dorsos descubiertos en la cama, por lo que solo cerró la puerta y se retiró», se lee en la declaración de Maribel.