Madre de Keyla Sánchez afronta un momento difícil: “No me doy permiso de deprimirme”
Kattya Granados es toda una sensación en Instagram, su optimismo es contagioso a pesar del complicado momento que vive por el estado de salud de uno de los seres queridos.
Al principio la identificaban como “la mamá de Keyla Sánchez”, pero con el paso del tiempo Kattya Granados se ha sabido ganar su lugar en la red social Instagram, al punto de convertirse, al igual que su hija, en una influenciadora.
Keyla, es una de las costarricenses con más seguidores en Instagram, así que su madre quiso probar suerte en la misma red social y vaya que la tuvo, todos los días el número de fans crece. A pesar del éxito, Granados, asegura que su objetivo no es hacer dinero en la plataforma, más bien busca apoyar a los pequeños emprendedores y promociona sus productos sin ningún interés económico.
Los más de 39 mil seguidores aman sus mensajes, llenos de motivación y positivismo. Kattya ha sabido combinar bien el tiempo entre su trabajo en el hospital de San Ramón como jefa de recursos humanos y la interacción con su público en Instagram.
Pese a que Granados siempre luce una gran sonrisa hay una situación que la tiene preocupada y es un padecimiento de salud que tiene su madre, doña Olga Vega, desde hace seis años.
Vega, de 66 años, padece de problemas en la columna lo que le causa dificultad para desplazarse. Granados, cuenta que saber que su madre pasa fuertes dolores que difícilmente se alivian, y ella no puede hacer nada, la hacen sentir impotente, pero cuando siente que es presa del desánimo se levanta agradecida por todas las bendiciones que ha recibido en su vida.
“A todo le trato de buscar el lado positivo. No me doy permiso de deprimirme. A veces me siento mal, en ocasiones porque me frustro cuando veo a mi mamá enferma y no puedo hacer nada, me duele el alma, la vida”, contó Kattya al periódico La Nación.
“Mi mamá ha sido operada dos veces de la columna. Apenas da pasitos. Permanece con dolores que no se le alivian. Ella sufre mucho, pero es muy valiente. Cuando me siento mal es ofender a Dios. Si hay gente enferma, realmente mal, no me puedo quejar por cualquier cosa. Todos los días Dios me da una buena oportunidad y recuerdo que soy bendecida”, agregó Granados.
Tanto ella como Keyla, consienten y cuidan a más no poder a doña Olga quien pese a su estado de salud enfrenta la vida con alegría y optimismo.
“Decimos que es la joyita de nosotros. La cuidamos muchísimo. La chineo en todo lo que puedo. Vamos a comer rico y si quiere algún caprichito veo a ver cómo la complazco. Al mismo tiempo yo trato de estar relajada, no estresarme mucho y no transmitir si estoy triste o preocupada”, declaró doña Kattya.
Granados, asegura que a pesar del difícil momento que enfrenta, mantiene el optimismo pues quiere que su mensaje y contenido sea positivo.
Instagram para motivar y ayudar
El perfil de Kattya en Instagram, además de servir de escaparate para los productos de los emprendedores y ser una fuente de motivación por los mensajes también ha servido como una vía de desahogo para muchos seguidores que han abierto su corazón y han compartido sus penas.
“Una señora me escribió para contarme lo que estaba viviendo. Sin la intención de que la ayudara, solamente quería conversar. Me contó que su esposo tuvo un accidente y quedó discapacitado y no tiene cómo pagar la casa; además ella tiene a su mamá enferma. Yo le ofrecí 100 piezas de ropa para que ella las vendiera y se ayudara”, recordó Granados.
“Ella no quería aceptar, pero yo sentí en mi corazón que esa bendición era para ella, le oré a Dios para que me pusiera a quien podía ayudar con esa ropita que había sacado. La satisfacción más grande es extender las manos para dar y ayudar. No para recibir. Ya Dios nos da lo que necesitamos. Yo estoy bendecida. No necesito nada”, añadió.