Lynda Díaz se refirió a la condena de su exmarido
Carlos Solano fue sentenciado a 12 años de cárcel.
El día martes el Tribunal Penal de Pavas dictó sentencia y condenó a 12 años de prisión a Carlos Solano, después de siete años de juicios, trámites legales y audiencias. Esto por delitos de abuso sexual agravado, corrupción agravada y violación agravada en contra de Lynda Liz, quién es su propia hija.
El equipo legal de Díaz, encabezado por el Licenciado Fabio Oconitrillo y a todas las personas que la han apoyado a lo largo de este proceso tuvo su agradecimiento por parte de Díaz por medio de la red social Instagram. Ella también mencionó que a lo largo de estos años que pasó durante este proceso conoció a muchas mujeres que vivieron por situaciones similares a las que atravesó su hija, algo que no le desea a nadie.
La exmodelo, quien ahora se encuentra viviendo en Miami, EE.UU dijo, “las cosas salieron como tenían que salir (…) Todo salió excelente. Ha sido un esfuerzo de años, mucho sacrificio de parte nuestra y de yo (sic) como mamá como quien dice llevando la batuta de esta situación tan dura y tan frustrante… Sin embargo la sensación no es alegría, porque nadie gana, ya el daño está hecho y con eso uno aprende a vivir. Nosotras aprendimos a vivir con esto. Mis dos hijas tienen que aprender a vivir con esto (…) un borrón y cuenta nueva. (…) Fue un proceso de más de 7 años. Fue bastante fuerte. Hay que agradecer al tribunal porque no permitieron el vacilón, el descaro que se había dado en otros juicios y no le permitieron a él (el papá de sus hijas) que se saliera con la suya”.
Solano se encuentra con una tobillera electrónica mientras se decreta en firme la sentencia a 12 años de prisión.
Condenan a exesposo de Lynda Díaz a 12 años de prisión por agresiones sexuales contra su hija
12 años de cárcel. Esa fue la sentencia que el Tribunal Penal de Pavas dictó contra Carlos Solano Zúñiga, exesposo de Lynda Díaz, por los abusos sexuales que cometió contra la hija de ambos, Linda Liz cuando era menor de edad.
El abogado de la ofendida, Fabio Oconitrillo, confirmó al medio digital CRHoy la sentencia contra el imputado por delitos como abuso sexual, corrupción y violación.
Solano, cumplirá arresto domiciliario con tobillera electrónica mientras la sentencia queda en firme. Además se declaró con lugar una acción civil por 9 millones de colones.
“Esperaría que este sea el capítulo final, porque en casos como este, que es complejo, donde está de por medio que el imputado sea el padre biológico de la víctima, cada juicio representa abrir nuevamente una herida, una revictimización, por lo que espero que sea el capítulo final”, indicó Oconitrillo.
Solano ya había sido condenado hace unos años por una tentativa de violación por la cual fue sentenciado a 4 años de prisión.