Lynda Díaz a su hija con cáncer en fase 3: ‘’Juntas vamos a dar la batalla’’
Lynda Díaz demostró su apoyo incondicional a su hija.
Este pasado miércoles, la hija mayor de Lynda Díaz, expresentadora de televisión, reveló que tiene cáncer.
Nicole Díaz no ocultó su padecimiento y por medio de una extensa publicación en sus redes sociales contó que desde hace dos meses fue diagnosticada con cáncer en fase 3.
Nicole es madre de una bebe de año y medio llamada Ellie, quien fue protagonista en su imagen donde anunció su enfermedad.
Tras su publicación, Lynda Díaz no dejó pasar la oportunidad para dedicarle unas palabras a su hija, por medio de redes sociales.
‘’Mi gorda bella Nicole. Una guerrera, valiente y una super mamá. Juntas en esto como en otros momentos duros vamos a dar la batalla . El amor de madre es lo mas fuerte de este mundo y ademas nos da una fuerza imparable. Enfrentando obstáculos un día a la vez’’.
También Nicole contó que su hermana menor Lindaliz se ha convertido en su bastión durante estos difíciles momentos. Según cuenta Nicole, Lindaliz se levanta en las madrugadas para darle medicamentos, hace sus mandados, lava ropa, le cocina y cuando ella llora, su hermana siempre está a su lado para ayudarla.
Este fue la carta que Nicole dedicó a su hermana
Como la mayoría de ustedes saben, el 24 de abril me diagnosticaron cáncer en etapa 3c2.
Este viaje será largo y ha sido una montaña rusa de sentimientos. En este momento hay mucha incertidumbre y he aprendido a hacer las paces con ese aspecto de este viaje. Pero hay algunas constantes en todo esto y eso me ayuda a pasar el día.
ELLA ha sido mi protagonista. Usted ha sido mi superhéroe y su mayor apoyo. Ha estado yendo y viniendo en los aviones en medio de una pandemia, detuvo su vida para cuidar de mi familia y de mí, y lo más importante, continúa dándome tanta fuerza cada minuto de cada día. Me pongo triste cuando pienso demasiado en mi situación.
Todo este proceso fue lo último que podía haber esperado. Y para ser honesta, todavía estoy procesando todo. Pero cuando pienso en tenerla a mi lado en cada paso del camino, siento una sensación de calma y paz que no puedo explicar.
Ella mira a Ellie como la suya, ha estado lavando la ropa, cocinando y limpiando cada vez que parece que no puedo darme algo de gracia. Ella se colorea conmigo. Sigue mi horario loco de medicina y visitas al médico. Incluso se levanta a las 3 de la mañana para darme medicamentos para las náuseas. Y debido a que estoy demasiado débil para conducir, ella es mi chofer personal aprendiendo en las carreteras de Texas.
Pero lo que otros no ven es que ella llora conmigo cuando tengo miedo, pelea conmigo por cuántas almendras necesito comer para poder mantener mis calorías y se ríe conmigo de sandías podridas. Como puedo recordar que Liz y yo siempre hemos sido ‘’nosotros contra el mundo’’, nada nos detendrá. Y se ha asegurado de que el cáncer no se interponga en el camino.
Ella siempre ha sido mi mejor amiga y sigue apareciendo por la parte de hermana / mejor amiga todos los días. Ya sea que esté cerca de mí o no, se asegura de que sepa que se siente su presencia. Has dado la vuelta por mí y no sé cómo te pagaré.
Sé que recién estamos comenzando este viaje, pero te amo mucho y estoy muy agradecido de tenerte a mi lado en todo esto. Tu eres mi hermana y mi mejor amiga y no puedo explicarte cuánto afecta todo lo que haces a mi recuperación. Te Amo Big Sis