Las Chicas del Cable se despiden de Netflix, la quinta temporada será la última
En la última temporada, todas las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor.
Hay que saber decirle adiós a las series y a las películas. Hemos visto un montón de sagas que por extenderlas han terminado perdiendo el curso, por lo que cuando los números empiezan a bajar es mejor detenernos, que seguir raspando una olla de la cual parece ya no queda mucho que sacar.
Netflix ha aprendido de algunos errores, por lo que (aunque duela) han decidido poner fin a la que fue la primera serie española creada por la plataforma: Las Chicas del Cable. Pero no todo es malo, esa 5ta y última temporada llegará en solo tres meses el próximo 14 de febrero de 2020, y por si fuera poco, estará dividida en dos partes.
Antes del adiós, habrá un hasta luego. La temporada final de #LasChicasDelCable llega, en dos partes, en 2020. pic.twitter.com/uHFgkEKS93
— Las Chicas del Cable (@ChicasDelCable) November 20, 2019
5 episodios en febrero y los otros en una fecha aún por confirmarse, algo que al menos nos ayuda a dejarla ir lentamente. Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara/Óscar (Ana Polvorosa) se reunirán nuevamente con sus ocurrencias en una entrega que ya cuenta con sinopsis (ALERTA SPOILERS):
En esta última entrega, y tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles, uno de los episodios más duros de la vida de todas, las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor.
La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba.
Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.
A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas,a todo lo que se les ponga por delante.
Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, ‘O todas o ninguna’ será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.